fbpx
sigue generando ingresos desde casa

Para muchos de nosotros la situación que esta pandemia (coronavirus) genera es nueva, nunca habíamos pasado por algo similar y muchos entran en pánico o incertidumbre. Desde Rimatcom queremos ayudar aportando ideas para que, a pesar de la cuarentena, sigas con tu vida normal. En este post te traigo mis experiencias de haber teletrabajado por 5 años y también 2 ideas para que sigas generando ingresos desde tu hogar, sin importar el tipo de trabajo o negocio que tengas asique quedate leyendo hasta el último.

La vida profesional en general ocupa mucho más que la vida personal, y en mi caso, haciendo teletrabajo, he mezclado las 2 mucho y he acabado haciendo las 2 mal… Hasta que he descubierto cómo hacer teletrabajo BIEN…

Dormir un poquito más, hacer cosas de la casa en horarios laborales, ver la televisión son algunos de los errores que cometemos al iniciar el día por no tener que ir a la oficina en un horario fijo.

Encuentra una rutina que active tu mañana para que empieces a trabajar inmediatamente, en mi caso es tomarme un rico café expresso o un latte (café con leche) que me despierte inmediatamente junto con el agregado que más me guste para desayunar.
Otra opción sería ducharte por las mañanas apenas suena el despertador, de esta manera estarás creando un disparador de la productividad o del ritual de trabajo.

 

Silencia tus distracciones

Mientras estes en el cuarto de trabajo, debes hacer eso, trabajar.
Silencia tu celular y todos los aparatos que puedan interrumpir tu concentración.
Aunque si lo deseas podés poner música que te ayude a concentrarte o quizá si estás haciendo una tarea repetitiva o rutinaria podes también escuchar las noticias o la radio de fondo, pero es muy importante que sea secundario, lo principal es terminar de hacer la tarea laboral.

Un cuarto aislado

Otro error que se suele cometer al no estar acostumbrados al teletrabajo es tomar toda tu casa como área de trabajo. Lo que pronto pasará es que desaparecerá tu vida familiar, al poco tiempo en casa ya no podrás jugar, ni hablar, porque siempre podrás molestar al otro o te molestaran a ti.
Aísla un cuarto que exclusivamente sea para trabajar y deja al resto de tu casa para lo que realmente es, un hogar.

Una excepción a esta regla es que si estas haciendo alguna tarea trivial que no requiere mucha concentración, puedes usar el resto de tu casa para hacerlo, por ejemplo leer tus e-mails en el sofa.

Tabla con las facturas de un negocio

Cuidado con la heladera

Al estar en casa, hay mucha tentación en la heladera. Seguramente vas a engordar al principio si es que no estás acostumbrado al teletrabajo.

El truco para no engordar es NO PASAR HAMBRE, es decir, alimentate cada 2 horas si o si con alimentos saludables que no engorden, por ejemplo frutas, verduras, frutos secos, yogurt descremado, etc.

Evita el sobre-trabajo

Es común que trabajes de más si te gusta tú trabajo o estas afanado en terminar un proyecto o tarea en particular. Es decir estar en la misma posición o lugar durante más de 2hs seguidas, lo cual es malo para tu salud física y mental.
Lo ideal aquí es levantarte cada  cierto tiempo, ejemplo, una hora. Des una vuelta, tomes agua, te prepares un café en la cocina, revises tu celular y tus redes sociales o emails y demás distracciones pero que solo duren 10 minutos. Recuerda que es solo un recreo.

Limpieza

Haciendo tele-trabajo tu casa se ensuciara mucho y más rápido. Pero no caigas en la trampa de estar limpiando a cada rato, eso solo hará que te desconcentres y pierdas tiempo. Designa un horario del día para hacer la limpieza sencilla (lavar la vajilla, barrer) y después designa un día de la semana en el que no trabajes para hacer la limpieza profunda o general.
Ejemplo; lava la vajilla a la noche antes del horario de dormir y designa los domingos o sábados para la limpieza profunda de tu hogar.
Asi no estaremos “mezclando los tantos” y no deberás preocuparte por más de una tarea al mismo tiempo.

Ganas

Al estar trabajando en un ambiente más relajado y cómodo te puede pasar que te relajes de más… Debes ser responsable y echarle ganas a tu trabajo, si no lo haces, las consecuencias no tardaran en llegar.

Sigue generando desde tu casa, 2 ideas;

Finalmente comentarte que en estos días he visto en las noticias como muchos comerciantes que solo venden físicamente en su local comentaban que se les acabo el negocio porque no hay gente deambulando por las calles y se quedan sin ingresos.
Para ellos la solución que les propongo es; tener una tienda web desde la cual sus clientes les puedan pedir los mismos productos que antes les compraban físicamente, de ahí solo resta llevarles al domicilio los productos encargados y ya pagados, por este movimiento adicional se le puede cobrar al cliente un pequeño recargo en concepto de viaje al domicilio, aparte, le estarás ganando a tu competencia fisica si ellos no tienen una tienda web con la que no solo vender online sino cobrar con tarjeta de credito. Si deseas una tienda web contacta con nosotros. Te podemos ayudar a montar una tienda web en solo 1 semana.

Otra idea es llevarte la oficina al trabajo, esto es posible mediante E-Negocio, para tener todas las operaciones administrativas de tu negocio en la nube, es decir online, lo que te permitira trabajar desde tu hogar con una conexión a internet.

Desde mi hogar te aliento a que le eches ganas a esta situación, estamos todos pasando por lo mismo, pero no todos lo tomamos de la misma manera. Todo depende de la actitud con la que lo enfrentes.

¡Animo!

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This