fbpx

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? Si hemos cambiado nuestros telefonos fijos por celulares, nuestras computadoras de escritorio enormes por Laptops o Smartphones que caben en la palma de la mano… La respuesta es:

 

Ignorancia

Total y completa ignorancia del consumidor medio de tecnología, el cual por falta de tiempo o ganas no estudia las opciones del mercado y va a donde la manada va.

En este post te voy a “desburrar” un poco, a vos, si a vos que todavía usas Excel 2003/2007 en una computadora con Windows XP.

 

Pierdes tiempo y dinero sin siquiera saberlo

Como Analista de sistemas e ingenieros que somos hemos empleado las tecnologías de la información en diferentes ámbitos organizacionales con la finalidad de construir soluciones a diferentes escalas y para diversos sectores (Popularmente conocido como desarrollo de software a medida), las altas direcciones de estas empresas se han beneficiado ya que emplean el software a medida como herramienta clave para soportar la gestión de sus operaciones y exteriorizar sus procesos de negocio. PERO lamentablemente solo empresas medianas y grandes se benefician de un software a medida, ya que las pequeñas empresas no saben todos los beneficios que provee el tener un software a medida en su negocio y todavía siguen “trasteando” con cuadernos de papel y Excel! en pleno Siglo XXI ????

Razones por las cuales debes dejar de usar excel

Flexibilidad. Las empresas generan muchos datos por día, grandes volumenes de datos son acumulados. Herramientas como Excel se vuelven obsoletas después de un numero dado, mientras la información se sigue acumulando.
Excel tampoco se adapta a tu forma de trabajar, solo es una planilla con multitud de funciones genéricas que vos (rompiéndote la cabeza) tenes que encontrarle utilidad.

Perdida de tiempo. Como Excel es poco flexible, el técnico (o vos mismo) tienen que idear mil formas de plasmar en Excel lo que necesitan, reportes o procesar información medianamente compleja se vuelven un dolor de cabeza y terminan en una gigantesca planilla con muchísimos datos, tantos que a veces marean.

Información NO confiable. Manejar gran cantidad de datos se vuelve algo muy peligroso en programas como Excel. Tené en cuenta que estamos hablando (la mayoría de las veces) de información de dinero

 Ahora (después del formulario de inscripción al blog) hablaremos del porque te conviene un software a medida.

Razones por las cuales debes usar un Software a Medida en vez de Excel

Buena Flexibilidad. Con un software a medida tendrás la información en tiempo y forma lista para ser descargada ya procesada y analizada para que se use como elemento inteligente.

Optimización de tiempos. Ahora tenés la posibilidad de compartir entre colaboradores información palpable en tiempo real! (nada de estar compartiéndose archivo en red y bloqueándolos para editar).

Reportes y Estadísticas a golpe de clic, sin procesos tediosos ni elaborados

Recursos inteligentes las 24hs. Disponibilidad de información estés donde estés vía Internet.

Accesible. A diferencia de lo que muchos piensan soluciones de este tipo pueden resultar en poco tiempo, con precios bastantes accesibles que en comparación de los sueldos, son nada.

 

E-Negocio

En Rimatcom usamos E-Negocio nuestro software para gestión y administración de empresas que se adapta (desarrollo a medida) a la forma de trabajar de tu Empresa. Ya es hora que des el salto, ANÍMATE!

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Calidad y Crecimiento Sostenido vs Mediocridad e inmediatez

Este es un tema que me ha interesado en cierta forma muchas veces. Verlo en las situaciones cotidianas, profesionales o en casi todos los ámbitos me ha hecho pensar mucho en ello….

leer más

ChatBots. El futuro esta aquí

Los chatbots son programas informáticos con los que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

leer más

Sintomas de que tu negocio necesita una asesoría en software

Vamos a ver algunos sintomas en tu empresa o negocio que te estan diciendo que necesitas consultar a un profesional de sistemas y asesorarte en materia de software… 1- La…

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat