fbpx

ChatBots. El futuro esta aquí

Los chatbots son programas informáticos con los que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

Por ejemplo, hoy en día si uno quiere comprarse unos zapatos a través de una tienda web tiene que acceder a esa web, encontrar lo que busca y comprarlo. Pero si esa tienda web tuviera un bot, solo sería necesario escribirle un mensaje a la marca a través de Facebook y decirle qué queremos. E incluso si tuviéramos dudas acerca de las medidas de las tallas podríamos consultarle en un momento nuestro problema.

Una de las grandes ventajas de los chatbots es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono ni de la PC o Mac. Otra es que podemos tener como hemos visto en el ejemplo, integrados varios bots en un mismo chat, de forma que nos evitamos estar saltando de una app a otra según lo que necesitemos en cada momento.

¿Las principales consecuencias? Experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas que redundan en clientes satisfechos y en mayores ventas

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial, por lo que tienen la posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. Siri o Cortana, por ejemplo, funcionan a gracias a este sistema (aunque todavía presentan un gran margen de mejora). Otros lugares en los que han estado en funcionamiento en los últimos años ha sido en chats como Facebook Messenger o en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Slack, donde los chatbots estaban incorporados como si fueran un contacto más.

¿Te interesan los chatbots y los beneficios que podrian traer a tu negocio?

Sin duda los chatbots son el futuro y los tenemos disponibles hoy, el tener una maquina que las 24hs sin cansarse esté atendiendo a tus clientes y vendiendo tus productos es una ventaja enorme sobre tus competidores.

Te invito a que conozcas Clienbot el chatbot de Rimatcom

Si quieres saber más sobre este impresionante nuevo mundo (no hace falta que diga que van a ser la tendencia de la proxima decada ¿no?) entonces lo que tienes que hacer es Suscribirte a nuestro blog, desde cualquiera de los formularios que hay en nuestra web. Aqui en el medio de este post hay uno y en el costado derecho del blog hay otro.a.

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Calidad y Crecimiento Sostenido vs Mediocridad e inmediatez

Este es un tema que me ha interesado en cierta forma muchas veces. Verlo en las situaciones cotidianas, profesionales o en casi todos los ámbitos me ha hecho pensar mucho en ello….

leer más

7 Beneficios de un sistema POS en la nube que todo empresario deberia conocer

Un sistema POS (o POS + gestión en nuestro caso) es la elección de software más importante para cualquier pequeña o mediana empresa, sin importar si estás…

leer más

Sintomas de que tu negocio necesita una asesoría en software

Vamos a ver algunos sintomas en tu empresa o negocio que te estan diciendo que necesitas consultar a un profesional de sistemas y asesorarte en materia de software… 1- La…

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat