fbpx

5 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente;
Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación, tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero no lo son.

«¿Para qué voy a contratar un software a medida?» Lisa y llanamente, sus palabras fueron, directo al grano y muy preciso. Esa concreta pregunta me puso a reflexionar bastante y quiero compartirlo aquí, en estas notas.

Cuando brindas servicios de innovación tecnológica a empresas que están buscando impulsar sus ventas u organizarse internamente para lograr mayor eficiencia y ASUMEN la necesidad de hacer cambios, pienso que tenemos el compromiso y la responsabilidad hasta pedagógica, si querés, de ser claros RESPECTO a lo que hacemos y las ventajas que obtendrá nuestro cliente contratando nuestros servicios.

Tu empresa es única, como los productos que vendes, los clientes que te visitan, como tu marca, tu logo, o los servicios que ofreces. Tu empresa es única como tú, con tu identidad y tu historia, con tus prácticas y tus aprendizajes. Y también con tus herencias familiares, esos valores que hoy constituyen el corazón y los pulmones de tu empresa, esos valores que mamaste desde la infancia.

Todo lo que haces, o las tareas de hacer, las experiencias únicas, los avances y retrocesos, los aciertos y errores. Todo eso es parte de tu identidad empresarial. Y si hoy llegaste a aquí dispuesto a seguir creciendo y adoptando decisiones que significan mayor profesionalización, más agilidad en tus procesos productivos, mejores inversiones, mejores servicios, obtención de mejores resultados, es porque sabes diferenciarte de la competencia.

Ofertas de software hay muchos, pero la gran mayoría de ellos son programas que se utilizan para todo tipo de empresa y que están lejos de diferenciar, mejorar o destacar y lo único que logran es estandarizar un producto, ser uno más del mundo.
Pero tu empresa no es igual a los demás, tu empresa es única y es por eso que necesitas algo a tu medida.

En Rimatcom trabajamos con mucha pasión, siempre haciendo la diferencia y es por esa razón que ofrecemos a nuestros clientes, profesionales, comerciantes, empresas de servicios, e industrias, un producto que esté a la altura de las necesidades específicas de cada uno de ellos en su propio rubro.
Te pongo un ejemplo, ¿hay algo así como un comercio que se dedica a la indumentaria femenina que puede compartir el mismo software que una clínica que ofrece un servicio de salud? La obvia respuesta es no, no porque cada uno tiene sus prácticas, tiene estilos organizativos propios, normas y procedimientos que no se pueden ENLATAR en un MISMO SISTEMA.
Entonces, como para ir al grano, uno de los motivos principales para los que tu empresa necesita contratar un software, a medida tiene que ver con diferenciarse del resto, pero además tiene que ver con la capacidad agilizar y optimizar procesos propios.

Sintéticamente, un software a medida te va a permitir obtener

  1.  Eficiencia en los procesos.
  2.  Enormes ahorros de tiempo.
  3. Excelente retorno en la productividad, la cual es el verdadero recupero de tu inversión.
  4. Quienes trabajen contigo van a estar mucho más contentos con el uso de tecnología que no solo facilitan los procesos sino que ayudan a optimizar recursos.
  5. Un software a medida puede resolver problemas específicos que solo tu tengas.

Ahora sí, turno para ti:
Coméntanos ¿qué piensas, acerca del planteamiento hecho en este post? ¿En qué te ayudaría contratar un servicio a la medida de tu empresa? ¿Cuáles son tus objetivos para tu año laboral?

¿Necesitas ideas o una mano para planificar la organización de tu negocio? Contanos POR AQUI.

Mas cosas interesantes

Calidad y Crecimiento Sostenido vs Mediocridad e inmediatez

Este es un tema que me ha interesado en cierta forma muchas veces. Verlo en las situaciones cotidianas, profesionales o en casi todos los ámbitos me ha hecho pensar mucho en ello….

leer más

7 Beneficios de un sistema POS en la nube que todo empresario deberia conocer

Un sistema POS (o POS + gestión en nuestro caso) es la elección de software más importante para cualquier pequeña o mediana empresa, sin importar si estás…

leer más

Sintomas de que tu negocio necesita una asesoría en software

Vamos a ver algunos sintomas en tu empresa o negocio que te estan diciendo que necesitas consultar a un profesional de sistemas y asesorarte en materia de software… 1- La…

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This