fbpx

Finaliza el soporte para Windows 7. Se queda obsoleto oficialmente

Windows 7 y Windows server 2008 R2 R.I.P

Seguro que ya te has enterado, pero por si no es tu caso, te lo voy a decir yo: el próximo 14 de Enero finaliza el soporte de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, quizás no te parezca importante pero ya te anticipo yo que en algo si que va a repercutir.

Hace aproximadamente un mes, me acerque a un cliente a echar un vistazo a una PC que necesitaba una revisión por un problema de unos certificados digitales. Mientras tomabamos un café ibamos repasando los cambios que han surgido en la informática en los últimos años y lo bien que le estaba funcionando últimamente todo.

Todo iba sobre ruedas hasta que le mencione que igual tenía que cambiar el sistema operativo ya que Microsoft había anunciado, hacía ya un tiempo, el fin del soporte de Windows 7, el que para mí, ha sido su producto estrella hasta la fecha, tanto en su versión Home como Profesional.

Obviamente a ningún usuario le gustan los cambios en la informática y menos todavía si esos cambios son «impuestos» sin aparente necesidad.

Cuando se repuso del susto inicial, me dijo, que cómo era posible, si hacía nada se había retirado el soporte de Windows XP. ¿Hacía nada?, le pregunte yo, han pasado casi 6 años desde el día que te avisabamos del fin de la vida de Windows XP, un sistema que estuvo en el mercado desde el año 2.001 hasta mediados del 2.014.

El tiempo pasa muy rápido en la tecnología y el XP lleva 6 años descatalogado, pero el Windows 7 no olvides que lleva desde Octubre de 2009 entre nosotros. En sus inicios, Microsoft anuncio un compromiso de mantener actualizado el nuevo sistema Windows 7 durante un período de 10 años.

Este período de 10 años, aunque nos fastidie se cumplen el próximo 14 de Enero de 2.020.

Windows 7 Apagandose

La cosa no es lo que se puede hacer o no, es más seria. Que Microsoft deje de dar soporte de Windows 7 significa que no va a corregir los errores que se detecten a partir de ahora en este sistema operativo, es decir, no va a publicar ni parches ni actualizaciones de seguridad, bueno sí, si lo va a hacer, pero sólo para los clientes que contraten un mantenimiento con ellos y paguen por ese soporte de Windows 7.

No actualizar el sistema operativo implica abrir la puerta a virus, hackers, ataques de phising y un foco de problemas. Los navegadores dejarán de actualizarse para esos sistemas, las aplicaciones, sobre todo las gratuitas, dejarán de funcionar y las de pago, como el Office 2019, ya requieren correr bajo un Windows 10, por lo que deberemos acudir a versiones de pago obsoletas todavía compatibles con Windows 7.

Seguimos debajo del formulario de suscripción

desde Rimatcom te comentamos que acompañando las decisiones de Microsoft, nuestros sistemas dejaran de funcionar con Windows 7 desde Mayo/Junio de 2020 aproximadamente.

¿Que hacer?

Actualizar a Windows 10, si eres usuario de Windows no te recomendamos pasar tu computadora a otros sistemas como Linux o comprar productos de Apple, simplemente pasar tu PC a Windows 10 seria lo más sensato, económico y facil de hacer.

Si sos cliente nuestro puedes solicitar ayuda a nuestro equipo de soporte con respecto a este cambio.

Si no sos cliente nuestro, siempre podés Contactarnos.

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat