fbpx

Disfruta de tus datos con reportes gráficos

Cuando recien comenzamos con nuestra empresa, a menudo solemos trabajar con papel y lapiz o aún mejor con hojas de calculo de Excel pero a medida que vamos creciendo y llenandonos de información es necesario un sistema de gestión empresarial al que alimentemos con nuestros datos y que este nos organice la información, la cual nos presentará mediante reportes gráficos (entre otras formas).

Cuando había poca información…

Las preocupaciones eran llegar a fin de mes, pagar la nomina y que quede algo para vivir ¿verdad?, pero a medida que una micro empresa va creciendo y se convierte en una PyME las prioridades pasan por otro lado. Pasan por organizarse mejor, por seguir trabajando sin tener un lio enorme en la cabeza, en nuestros escritorios o en nuestras computadoras, pasan por saber que decisiones tomar en momentos cruciales.

Cuando manejar mucho volumen de información se vuelve un quebradero de cabeza

Cuando una empresa empieza a manejar muchos volumenes de información es imperioso tener una forma de organizarlos.
Antiguamente era mediante fichas y archiveros fisicos, despues llegaron las computadoras con sus hojas de calculos (Excel), documentos (Word) y demás. Mas tarde evolucionaron y ahora todo eso lo podemos tener online sin instalar Office pero siguen siendo las mismas funcionalidades con una cara moderna.

Llega un momento en que crear, editar y revisar cada hoja de datos se vuelve tedioso. Imaginate estar creando un gráfico de estadisticas de las ventas del mes, o de que cliente compro mas en el año, o cual fue el producto más vendido… Todo eso se vuelve un auténtico quebradero de cabeza, no solo por la dificultad sino tambien por el tiempo (cada vez mas escaso) que tenemos para crearlos.

Alli es donde entra la automatización que te brinda un software de gestión.-
( seguimos debajo del anuncio )

Automatizando la gestión de la información

Vamos a poner un ejemplo sencillo;
Suponte que decides desarrollar un software a medida en donde registrar tus ventas, los clientes a quienes les vendiste, que les vendiste y sus montos.
Una vez que esta listo y al hacer ventas, veras una lista de ventas hechas en el mes, algo como esto;

Tabla con las facturas de un negocio

Esto ya supone un avance frente a tu hoja de calculo, ya que no debes olvidar que en una lista o tabla como la mostrada arriba tu podrás;

  • buscar rapidamente una factura por
    • cliente
    • fecha
    • monto
    • por vendedor
    • por articulo vendido
  • Agrupar por forma de pago
  • Agrupar por estado (pendiente, cancelado, facturado)
  • Ver de un vistazo el totalizado de las facturas seleccionadas

y más.

Pero concentrandonos en el Gráfico, este objeto o medio de visualización nos permitira ir un paso mas alla resumiendo aun mas los datos de la tabla y no solo en un solo tipo de gráfico sino en varios tipos segun preferencia;

Variedad de gráficos

Y ¿Si lo quieres incluir en tu informe para imprimirlo o enviarlo via email a tu jefe?, ningún problema;

Gráfico insertado en un informe PDF

Con un software de gestión podemos facilmente re-aprovechar los gráficos y tambien generarlos con los datos existentes mediante un clic.

Esto te ahorrara muchisimo tiempo en el día a día y ni hablar si sumas las horas ahorradas en un año.

En resumen

Los gráficos son una gran herramienta para la visualización rápida de información legible y estética. Si a esto le añades que un software o sistema te lo genere automáticamente alimentado con la información que le ingresas entonces vas a tener un potente dashboard (representación gráfica de los principales indicadores (KPI) que intervienen en la consecución de los objetivos de negocio) que te ayudará a dirigir eficientemente tu PyME.

Si deseas aprovechar los beneficios de los reportes gráficos automatizados CONSULTA CON NOSOTROS por un software de gestión para tu empresa.

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat