fbpx

Introducción

Algo en lo que todos estamos de acuerdo es que un negocio depende de clientes, pero antes de convertirse en tus clientes son personas o empresas interesadas en los servicios/productos que ofreces. Si no tienes una manera de seguir la evolución de ese interés hasta convertirse en la adquisición de uno de tus productos, entonces estás desperdiciando importantes ingresos.

1. Crea tu presupuesto correctamente

Para crear un presupuesto correctamente debemos tener los siguientes datos;

  • Nombre del pre-cliente
  • Datos de contacto del mismo (e-mail y teléfono)
  • Servicios o Productos en los que estén interesados.

Ya una vez tenemos esos datos, nos dirigimos dentro de E-Negocio a el módulo Ventas, pantalla Presupuestos y lo primero que hacemos es dar de alta nuestro pre-cliente dentro de la base de datos de E-Negocio, de esta manera tendremos todos los datos de contacto del pre-cliente y el historial de sus actividades en nuestro sistema. Para que sea aún más eficiente el proceso, E-Negocio permite que demos de alta a las personas y/o productos que interactúan con nuestro presupuesto, directamente desde esta pantalla.
Dentro del presupuesto, hacemos clic en el campo de cliente y en “Nuevo”

 

2. Elige la forma de pago (o no) y registra los artículos o servicios

Podemos elegir la forma de pago de preferencia de nuestro pre-cliente, a continuación también tenemos variables que podemos modificar como Fecha, Fecha validez (hasta cuándo será válido el presupuesto), El vendedor (para mantener registro de quien atiende) y la tarifa o lista de precios (opcional). La mayoría de estos campos ya vienen autocompletados por el sistema y no es necesario que pierdas tiempo rellenándolos.

Una vez lista la cabecera del presupuesto, agregamos los artículos o servicios que el cliente requiere. A los mismos los podemos buscar escribiendo sobre el campo “articulo” o leyendo el código de barras en el campo “N/ Referencia”.

Opcionalmente podremos hacer un descuento sobre ese artículo en especial y colocarle una descripción a modo de referencia interna.

 

Una vez terminamos de agregar los artículos o servicios podremos editar algunos detalles del presupuesto como el descuento general, agregar observaciones y/o condiciones de lo presupuestado.

El sistema también nos dejara guardar el presupuesto e imprimirlo con membrete para que se lo entregues a tu pre-cliente en persona o lo envíes vía e-mail.

3. Hazle seguimiento fácilmente desde E-Negocio

Ya tienes un presupuesto creado que estará guardado en la nube de Rimatcom, mediante E-Negocio.

En el futuro podrás consultar la lista de presupuestos pendientes a seguir, asi mismo E-Negocio posee potentes filtros de búsqueda como el estado del mismo (Pendiente, Rechazado o Aceptados), por Fechas, por nombre de cliente, teléfono, etc.

En este caso, vamos a buscar todos los presupuestos hechos a los restaurantes de Mayra entre el 30 de marzo y el 18 de abril que estén en estado Pendiente.

y veremos los resultados a los 2 segundos;

De esta manera podremos hacerle seguimiento a los presupuestos hechos sin importar su fecha y sin necesidad de recordar exactamente todos los detalles, ya que E-Negocio guardará todo.

¿ Que esperas para implementar esta solución y muchas otras más similares en tu empresa? 

 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This