fbpx

Hola soy Matias, fundador de Rimatcom. Hoy revisando la funcionalidad de un viejo software que hice hace unos 3-4 años recordé muchas experiencias y caí en la cuenta de que este año Rimatcom cumple 5 años (ya va a jardín de infantes) y no, no es un niño, es un negocio pero permitime en este post contarte la historia de Rimatcom y por ende en parte mi historia. Este no es un post comercial ni te voy a ofrecer o vender nada, es un post que quizá te inspire o te identifique.

 

Corría el fin del 2014 y para mí en lo personal había sido un año nefasto, no voy a entrar en detalles aquí. 

En lo profesional tampoco iba muy bien ya que no me sentía bien hacía mucho tiempo con el trabajo en relación de dependencia que tenía… era un ambiente lleno de gente toxica, mis compañeros eran de todo menos compañeros, mi superior de superior solo tenía el titulo ya que, en mi opinión, no sabía liderar él era uno más del grupo y en vez de dar directivas claras y ordenes concretas terminaba haciendo él los trabajos que les correspondían a sus subordinados.

Entre mi situación personal y profesional ambas malas decidí hacer un reset o mejor dicho un hard-reset de mi vida, esto quiere decir hacer un borrón y cuenta nueva, tirar la hoja, quemarla, crear algo nuevo de cero.

Corté relaciones personales, renuncié a mi trabajo, vendí posesiones, cancele contratos de alquiler y ahí fue donde fundé Rimatcom sin nada más que una computadora, mi cerebro, mi familia apoyandome y mucha pero muchísima voluntad de superación.

Como dice la canción de Karate Kid, era el momento de la verdad, ¿que iba a hacer?

2015, la hora del fuego…

El 2015 lo empecé con muchas ganas de superación profesional y personal pero aun herido por el 2014 en varias áreas de mi vida. En el 2015 tenía más ganas que capacidad, si bien tenía unos 10 años de profesión informática hasta ese momento nunca me había metido en la rama del desarrollo de software, es decir era para mí más un hobbie (pasatiempo) que una salida laboral real.

Sin embargo tenía claro que ese era el camino que más me gustaría recorrer, en el 2015 Rimatcom tuvo su primer cliente, ahí nació la primera versión de E-Negocio. Este cliente supo ver las ganas que había de trabajar y de ponerse al hombro los problemas que él tenía… También hubo un segundo cliente que vió también las ganas de trabajar pero se aprovechó de un negocio joven e ingenuo. Asi que podemos decir que el 2015 fue un año de algunas victorias, muchas derrotas y por sobre todo mucho pero mucho trabajo no remunerado, es decir inversión pura sin resultados económicos pero muchos resultados en crecimiento profesional.

Me sentía como Rocky en la primera película, en su primera pelea; destruido, nadie me conocía y estaba peleando por monedas. 

Rocky vs spider en Rocky I

2016, el fuego sigue calentando…

Por si te preguntas a que me refiero con la metáfora del fuego, me refiero a algo que duele pero que moldea para bien.

En 2016 teníamos un E-Negocio más maduro (nuestro software de gestión), sin tantos errores y con más funcionalidades pero que costaba hacer avanzar y mejorar debido a la tecnología que en Rimatcom usábamos en ese entonces.

En el 2016 tuvimos nuestro primer cliente fuera de la provincia de Córdoba, este cliente sigue con nosotros a día de hoy usando la última versión de E-Negocio. Este cliente nos hizo enfrentar muchos retos nuevos ya que el tamaño de su empresa era más grande que las empresas a las que estábamos acostumbrados a tener de clientes. Juntamente con este cliente, no solo creció Rimatcom sino también E-Negocio.

Aún aquí trabajábamos a perdida y si sabes algo de negocios seguramente estarás pensando “¿Pero porque seguías?”, por lo mismo que comenté al principio, por convicción y por tener una tremenda voluntad de superación. Yo nunca había tenido un negocio ni tampoco vengo de una familia con negocio/empresa propio asi que la única forma de aprender era a fuerza de golpes, trabajo, recaídas y vuelta a levantar.

Rocky golpeado duramente por apollo

2017, ya empezamos a sentir la nueva forma pero el fuego no para…

En 2017 fue un año decisivo para el crecimiento de Rimatcom y de todos los servicios que teníamos y algunos los seguimos conservando, como por ejemplo el servicio de diseño web pro

El crecimiento se dió debido al cambio de tecnología, cambiamos una tecnología tradicional y que podríamos decir que se enseña en todas las universidades por una moderna y que se adaptaba a una mini-pyme. A partir de ese momento migramos E-Negocio hacía la nueva tecnología y resolvimos multitud de problemas que teníamos. Pero no fue fácil, hubo una curva de aprendizaje de un año y una inversión importante de dinero para adquirir la nueva tecnología. Un esfuerzo grande, por eso digo que el fuego seguía quemando pero esta era la forma en que teníamos que seguir. 

Rocky II

2018 y 2019, vamos que se viene lo bueno..

El 2018 y 2019 fueron años de mucho aprendizaje, de todo tipo, de negocios y de tecnologías al mismo tiempo que explorabamos muchas ideas nuevas mareados en un mar de posibilidades que te da internet y los negocios digitales, lo importante es y era seguir haciendo a Rimatcom rentable, lo cual hacia muy poco habia empezado.

El 2019 fue el año en el que yo personalmente logré acceder mediante una inversión económica y un riguroso examen a la certificación oficial de mi proveedor de tecnología, lo que empezo a abrir las puertas a Rimatcom hacia un nuevo mundo, uno que vería la luz en 2020.

Desarrollador certificado velneo 2020

2020 exportando conocimientos

El 2020 empezó con la pandemia y todavía no termina, pero podemos decir que todos los esfuerzos han dado sus frutos. A día de hoy Rimatcom exporta no solo productos digitales como el desarrollo de software a medida, e-negocio o el diseño web sino conocimientos puros y duros en forma de consultoría profesional.
Hoy estamos presentes en empresas de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, y Neuquén dentro de Argentina. Y también estamos presentes en República Dominicana y España.

La pandemia no nos afectó, si bien algunos clientes cerraron sus persianas otros aprovecharon el parón de la cuarentena para invertir en proyectos que tenían parados, por lo que en este 2020 trabajamos más que en el 2019.

Aunque no parezca, en este mundo si se premia el mérito, es más difícil de lo que alguna vez imaginé pero ahora ya más relajado, puedo decir que Rimatcom cumplió 5 años y está más saludable que nunca.

Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme y espero que la historia de Rimatcom te inspire. Nos vemos en el 2021.

Rocky III

PD: Si no viste el video de “The moment of true” ahi arriba, te lo dejo para que leas la letra, es imperdible

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This