¿Que tan lento va tu sitio Web?

  • Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

Podés tener un sitio web con un diseño muy actualadaptable a móvilesoptimizado para SEO o contenidos de mucho valor para tus visitantes, pero si tu web es lenta, todo lo anterior no te va a servir de nada, el usuario lo va a dejar sin antes haber visto el gran diseño o leer cualquiera de tus impresionantes contenidos.

El rendimiento del sitio web puede afectar a la usabilidad y la conversión. Según KISSmetrics, el 40% de los visitantes de un sitio web lo abandonará si tarda más de 3 segundos en cargar. El 54% es probable que le diga a sus amigos que han pasado un mal momento en tu lento sitio web.

El Rendimiento del sitio web se ve afectado por tres posibles cuellos de botella:

  • Servidor – la velocidad del servidor donde se encuentra alojado el sitio web
  • Transmisión – el tiempo necesario para que los datos de la página lleguen al navegador
  • Presentación (Rendering) – el tiempo que tarda el navegador en mostrar los datos que han sido recibidos desde el servidor

De estos tres, la transmisión es donde podés hacer una diferencia fácilmente. Los culpables de los cuellos de botella en una transmisión de datos lenta lenta son casi siempre los siguientes:

  • Imágenes – Imágenes más grandes ralentizarán la velocidad de transmisión
  • JavaScript – los “scripts” que dan funcionamiento al sitio web pueden ralentizar la transmisión
  • CSS – hojas de estilos CSS pesadas o mal escritas también afectarán a la transmisión

Los dos últimos dependen de la calidad del código que contienen, que a su vez depende de la capacidad del desarrollador. Si el desarrollador no entiende estas cuestiones, lo más probable es que no tengas un código de carga rápida.

Optimización de Imágenes

Podés hacer una gran diferencia en la velocidad de carga o transmisión si simplemente optimizas tus imágenes.
El uso de imágenes de gran tamaño, incluso de 300 KB de peso, ralentizará el tiempo de carga de forma espectacular. Por ejemplo, una imagen que originalmente es de 2400px (píxeles) por 2600px pesa 3MB.
En primer lugar modificamos el tamaño de la imagen hasta unos 500px x 500px. En ese tamaño la imagen ahora pesa 333 KB…
Si seguimos optimizando la imagen mediante filtros podremos conseguir una imagen de 92kb. 
Si deseas que te ayudemos a optimizar las imagenes de tu sitio web, avisanos

Consejos adicionales Rendimiento

Hosting

Hay otras maneras de mejorar el rendimiento de un sitio web. Ya mencionamos el servidor, el lugar donde tus archivos están alojados. Asegurate de que tu sitio web esté alojado en un proveedor de calidad.

También podrías considerar la obtención de tu propio servidor virtual. Un servidor compartido significa que tu sitio web comparte recursos con otros sitios.

La velocidad en ese servidor está a merced de la peor página web que hospede. Así, tu sitio web podría estar súper optimizado, pero si comparte recursos con un sitio web de baja calidad y optimización, irá en detrimento del rendimiento de tu servidor.

No todos los servidores compartidos son malos. Lo mejor es utilizar un hosting donde alguien te pueda ayudar a obtener el máximo rendimiento de tu servidor. Si necesitas recomendaciones, podés consultarnos sobre ello.

Testeo

Una manera segura de saber si tu sitio está optimizado es probarlo. Ya sea que tengas una web hecha o no en WordPress, puedes comprobar la velocidad de tu sitio usando la herramienta de velocidad de Google.

También tenés otras herramientas que te permiten analizar el rendimiento de tu sitio web pero estas son mas avanzadas y te recomendamos contactarnos para optimizar tu sitio web.

No olvides que la velocidad es importante. Esto captará, mantendrá y convertirá a más visitantes.

  • Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat