fbpx

¿Porque los audios de WhatsApp son lo peor para tu productividad?

El desarrollador que inventó las notas de voz de WhatsApp debía tener mucho tiempo libre. Se trata de una app de mensajería instantánea, ¿poque alguien querría incorporar voz a ella?

Desde luego el tipo de persona que envía audios goza de mucho tiempo libre para escuchar interminables audios que se podrian resumir en 2 renglones de texto. No estoy diciendo que para explicar algo haya que redactar 10 párrafos, nadie nos ha pedido que seamos unos Cervantes del WhatsApp. Pero todo se puede resumir para que ni tú ni el receptor (o receptores) pierdan parte de su valioso tiempo.

Tabla con las facturas de un negocio

Si, te solucionan la vida cuando tienes las manos ocupadas y no puedes escribir de forma ágil o si no tienes WhatsApp en tu PC (lo puedes descargar desde aquí) o si no eres ágil con el teclado… EN PLENA ERA DE LA INFORMACIÓN, lo cual es para matarte.

A continuación enumeraremos algunos motivos por los cuales los audios son anti-productivos para tu día a día y te hacen perder tiempo y energia;

1. Suponen una gran pérdida de tiempo

El encanto del texto es que si vas apurado de tiempo, o no le quieres dedicar demasiada atención a una conversación, siempre puedes leer en diagonal o simplemente deslizando la parte de arriba de tu telefono donde sale un extracto del mensaje, aun más! puedes contestar desde ese extracto de texto que aparece en la parte de arriba sin siquiera cambiar de aplicación para contestar.

Con los audios eso no es posible. Los tienes que escuchar de principio a fin. Además. muchas veces no tenemos en cuenta de que cuando hablamos hacemos pausas, dudamos, repetimos algo que ya habiamos dicho y no nos explicamos bien. Es desesperante recibir un audio en donde el 80% del contenido es “hmmm… Bueno… pero nose… lo que te queria decir era…”

Tabla con las facturas de un negocio

2. Mala calidad de audio

Si vives en Latinoamerica, estimado amigo o amiga, entonces no vives en el primer mundo y eso quiere decir que

1- Las telecomunicaciones fallan, ya que un audio al pesar más que un texto, demora más y requiere más ancho de banda para enviarse.

2- Tambien puede ser que tus interlocutores tengan un smartphone o ni siquiera smart simplemente celulares económicos de mala calidad lo cual hace que el audio se escuche pesimo, bajito, muy fuerte o incluso entrecortado.

Tabla con las facturas de un negocio

3. En la Oficina

Peor cuando te pasa en la oficina, porque para escucharlo vas a tener que sacarte tus audífonos o pausar tu playlist favorita en Spotify o Youtube…. ¡ y tú que estabas tan arriba con ese temaso !

Tabla con las facturas de un negocio

5. Ocupan más memoria en el teléfono

Para los que tenemos móviles o smartphones de mas de 2 años, conseguir tener memoria libre es un reto casi diario. Los audios son archivos que ocupan mas espacio del que te puedes permitor. ¿Donde vas a guardar los memes si no?

Tabla con las facturas de un negocio

Conclusión y excepción en la que podés usar los audios

Los audios deben solo ser usados cuando son realmente necesarios;

  • el mensaje que tienes que entregar es demasiado largo para escribirlo (ej. mas de un parrafo).
  • No puedes llamar a la otra persona.

Asique despues de leer esto, espero que contribuyas a la no contaminación de WhatsApp con audios.

¿Estamos Claros?

Tabla con las facturas de un negocio

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat