fbpx

Durante la pandemia de Covid-19 la tecnología pasó a ser una herramienta muy importante en la vida de un mayor número de personas. Tecnología que, si bien estaba disponible, era utilizada en menor medida por un número más limitado de individuos.
Aprendimos o por lo menos empezamos a ser conscientes de una infinidad de vivencias cotidianas tanto en lo personal como en lo laboral.
En lo personal empezamos a ser más conscientes de la importancia que tiene para la salud la higiene tanto personal como de nuestro entorno, pero en Rimatcom somos unos convencidos que la pandemia fue el puntapié inicial para que la tecnología despegara y se metiera en cada uno de los hogares alrededor del mundo.
Y es que el ser humano en situaciones extremas se adapta y evoluciona o se queda en el camino y en éste caso evolucionamos y nos fue muy bien
Hoy te dejamos 4 tendencias en tecnología que comenzaron antes de la pandemia pero no fuimos conscientes o no quisimos serlo hasta que llegó y el día de hoy están totalmente metidas en cada uno de los hogares alrededor del mundo.

  1. Home office o modalidad mixta: como todo en este mundo tiene sus ventajas y sus desventajas, pero te dejamos algunos beneficios:
    • Reducción en los tiempos de traslado.
    • Mayor flexibilidad de horarios.
    • Reducción de gastos (transporte y comida, servicios públicos en las oficinas o establecimientos)
  2. Tiendas y páginas web: los comercios se vieron obligados a buscar una vuelta de tuerca a su negocio para seguir vendiendo sus productos o servicios, y quienes antes no estaban dispuestos a invertir en una web/tienda online lo debieron hacer o resignarse a perder dinero. Hoy en día en la mayoría de los comercios (por no decir todos) está instalada la doble modalidad de venta.
  3. Community manager: el tiempo de ocio y el estar imposibilitados a salir a ver vidrieras o recorrer negocios, generó que cada vez más la gente consuma el contenido de las redes sociales, si bien no son un canal de venta directa, hoy en día no estar presente en redes sociales quita valor y profesionalismo y sobre todo visibilidad a una marca.
  4. Software de gestión en la nube: se digitalizó la organización de las empresas ¿Por qué? Simple, un sistema de gestión permitió trabajar desde donde estén a empleados y dueños, cruzando y sin perder ningún dato en el camino, ahorrando tiempos valiosos y manteniendo papeles y stock al día.

Conclusión: hay infinidades de mejores tecnológicas que se dieron durante la pandemia, pero hoy nos quedamos con éstas 4.
Después de tanto sufrimiento, incertidumbre y encierro, hoy que la tormenta ya pasó, podemos sentarnos a pensar y evaluar los aspectos positivos que nos dejó el covid.
Hay muchísimos negativos, pero también algunos positivos y en Rimatcom somos amantes de la tecnología, por eso hoy queremos hacerte ver que la pandemia después de todo, nos hizo entender y aprender que la tecnología bien usada, viene a simplificarnos, optimizar y potenciar nuestras vidas tanto personales como laborales.

¿Tu empresa necesita alguno de éstos servicios?

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This