fbpx

¿Has pensado en la cantidad de software que comprarás, implementaras y co-crearas a lo largo de tu vida?.

Introducción…

Inevitablemente veras muchas implementaciones de software fallar, cuando esto sucede por lo general es porque los usuarios no lo adoptaron.

Simplemente no lo quieren usar porque es tosco, pesado, difícil de usar o quizá porque no esta disponible en las herramientas que utilizan todos los días mientras trabajan.

Es bastante común ver empresas que comienzan a trabajar con una versión de software solo para computadoras/desktop y que dejan la versión móvil para el último. Estas empresas a menudo tienen empleados/personal que trabaja fuera de la oficina y toman notas a mano, que luego copian al software cuando tienen la chance de sentarse al frente de una computadora u ordenador. Esto resulta en una perdida importante de datos y productividad que de otra manera beneficiaría enormemente a la empresa.

No es negociable

Una impecable funcionalidad móvil tanto en celulares (iPhone y Android) como en tablets (iPad) no debería ser negociable en tu app pero muchas software factory no manejan correctamente esa característica, generalmente porque tienen sistemas y/o plataformas de desarrollo de software anticuadas que no soportan el poder desarrollar una aplicación en todos los dispositivos correctamente. Otras lo soportan pero a medidas, es decir según el área de marketing de esas empresas son multi plataformas pero cuando te pones a investigar un poco los resultados finales distan mucho de los promocionados.

En Rimatcom creemos que el responsive design o diseño responsivo es la mejor manera de tener apps multi plataforma, cuidando así el hecho que de que los usuarios adopten la app fácil y exitosamente.

¿Que tipo de app es la indicada?

Las software factory o agencias de desarrollo de software tienen distintas estrategias para crear apps que trabajen a través de todos los dispositivos.

Nativas

Puedes crear apps nativas que son las que puedes descargar desde la app store o play store. Esto requiere crear la app 3 veces, una para iPhone otra para Android y una tercera para la web. Esta opción es exagerada para la mayorías de las empresas.

Progressive Web Apps (PWA)

La alternativa es una web app, en la cual los usuarios acceden a la app mediante un navegador de cualquier dispositivo. Este tipo es lo que creamos en Rimatcom. Creamos apps que son accesibles en dispositivos de todos los tamaños. A las 2 técnicas que usamos se las llaman responsive design y adaptive design.

Responsive design

El responsive design usa CSS para crear estructuras fluidas. El diseño cambia con las dimensiones del viewport escalando componentes.

Este tipo de diseño revolucionó la creación de sitios web allá por el 2010 con la llegada de los smartphones, es ideal para construir sitios web pero le falta potencia a la hora de crear experiencias complejas.

Adaptive design

El diseño adaptativo se crea en base al responsive design almismo tiempo que se complementa con funcionalidades como

  • contexto especifico del sistema en donde se está ejecutando

  • Interacciones basadas en el tacto

  • Funcionalidades nativas del hardware

Por ejemplo en nuestras app es normal que el menú de navegación cambien desde una barra lateral en grandes pantallas (como PC, Mac) a un menú en la parte inferior de la pantalla en apps de celulares/móviles. Es una combinación de CSS y Javascript que ajusta la app.

Los usuarios interactúan de formas muy distintas desde un smartphone que desde una PC/Mac, el diseño adaptativo nos permite crear una funcionalidad más natural a través de todos los dispositivos.

¿Cómo el diseño adaptativo beneficia a tu negocio?

La simplicidad es una de las cosas más difíciles de hacer. Hay mucho esfuerzo de ingeniería y diseño en crear una app que sea fácil de usar para un usuario final.

En Rimatcom nos encargamos de todos esos detalles para que te puedas concentrar en usarla, sacarle provecho y mejorar la gestión de tu negocio. Ni siquiera debes preocuparte por construir una app en Desktop, Tablet o móvil, solo debes preocuparte en como la app puede resolver tus problemas.

Ya hemos comentado que en Rimatcom creamos Web Apps y por ende usamos el response design y el adaptive design pero ¿como esto se puede trasladar en beneficios para tu empresa o negocio?:

Accedes a tus herramientas donde sea que las necesites

El trabajo no solamente ocurre en una oficina sentado detrás de una computadora, la app debe estar disponible desde tu laptop, desktop, iPad y smartphone estes donde estes.

Gastas menos

El hecho de que usemos un enfoque, pensado desde el principio en la Multi plataforma, te ahorrará costos ya que tendrás una sola app para todos tus dispositivos y no deberas re crear una versión distinta.

Puedes aprovechar las ventajas de las características de todos los dispositivos

Una app multi plataforma permitirá que, por ejemplo, si la estas usando en tu teléfono puedas interactuar con tu cámara, geolocalización en vivo, mapas y notificaciones push. Tu equipo podría instalar tu app como un icono en sus teléfonos, tablets y desktops.

Ser capaz de usar las características de los dispositivos significa que podrías usar la cámara de tu teléfono para escanear un codigo de barras o un codigo QR para, por ejemplo, ayudar en tareas de inventario o logística.

Además podrías utilizar la cámara para tomar fotos de un recibo que nuestra I.A convierta una imagen a texto importando montos o importes.

Las notificaciones push pueden alertar a tu equipo ante eventos importantes.

Tus apps pueden ser más útiles cuando están más integradas dentro de tus dispositivos.

Invierte más tiempo en lo que hagas mejor

Crear apps con Rimatcom y con el diseño adaptativo simplifica tu trabajo, tus problemas y te deja enfocarte. No hay razón para que tu o tu equipo gasten tiempo pensando en como tus herramientas trabajan, todo lo que necesitas es trabajar en lo tuyo para volver a las tareas que requieran tu total atención.

Déjanos un mensaje y te asesoraremos gratuitamente en cuanto a apps adaptativas que te solucionen la vida.

Desarrolla con nosotros tu próxima App

Tenemos la experiencia que necesitas para convertir tu idea en una App que sorprenderá a tus clientes.

Suscríbete a mis canales

Seguí Leyendo

Por qué deberías estandarizar

Funciona como una guía para lograr los resultados esperados…

Ventajas de tener una app móvil

En este post te mostraremos que beneficios puede aportarte el poseer una app móvil propia.

Landing Page vs. Página web

En este post te enseñaremos a diferenciarlas y a saber cúal es la mejor para tu negocio o emprendimiento.

© Rimatcom 2014 – 2023

Recibe en tu e-mail nuestros post

Recibe en tu e-mail nuestros post

Gracias, ingresa a tu E-mail y confirma la suscripción. Si no lo ves, revisa la bandeja de no deseado

Share This
WhatsApp chat