Las consecuencias de no adaptar las webs a móviles

  • Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

El cambio de algoritmo de Google conocido como Mobilegeddon, introducido a principios de 2015, está provocando cuantificables consecuencias en aquellas webs que todavía no han realizado una óptima adaptación a las pantallas de smartphones y tablets: en algunos casos la pérdida de tráfico puede llegar al 10%.

 

Importantes caídas de tráfico tras el Mobilegeddon

Las preocupaciones de las empresas en relación a cómo podía afectar en su estrategia de posicionamiento el nuevo algoritmo de Google puesto en marcha a principios de año, conocido como Mobilegeddon, se están confirmando. Estudios recientes cifran en caídas de hasta el 10% de tráfico en aquellas webs que no son mobile-friendly o, dicho de otro modo, no están lo suficientemente adaptadas a las pantallas y estilo de navegación de los dispositivos móviles: smartphones y tablets. La fecha tope que puso Google para adaptar las webs fue abril de 2015, argumentando para ello un hecho cierto: las búsquedas de los usuarios se realizan cada vez más desde dispositivos móviles (se calcula que en lo paises con más introducción del movil, como España, el porcentaje de búsquedas ya es de un 50% como tendencia al alza).

Por otro lado, la caída de tráfico no es la única consecuencia que el cambio de algoritmo ha provocado en las webs. Los clics en los anuncios de los sites no adaptados también han descendido un significativo 9%, lo que ha provocado que los anunciantes estén invirtiendo cada vez más dinero en anuncios cuya rentabilidad va a la baja.

 

Google quiere que tu sitio web sea Responsive

¿Tu sitio web esta optimizado para dispositivos móviles? Si querés que tu web compita en la actualidad, está claro que tenés que tener en cuenta los dispositivos móviles y ofrecer una experiencia óptima a todos los dispositivos y tamaños de pantalla. La forma de hacer esto es mediante la construcción del sitio en forma responsive

¿Te acordás la última vez que visitaste un sitio desde tu smartphone y tuviste una experiencia inmóvil? 🙂 Tal vez el sitio no era responsive. O tal vez era muy difícil encontrar lo que estabas buscando. O, es posible que sólo cargaba muy lentamente. Fuera lo que fuera, puede que como resultado hayas ido a otro sitio. Google sabe que los visitantes insatisfechos del sitio irán a otra parte

¿Cómo se ve tu sitio web en dispositivos móviles? Si la respuesta es “No está optimizada para móviles…” o “Aún no tengo una web…” ¡podemos ayudarte! CONSULTANOS AHORA

  • Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat