fbpx

La importancia de la escritura en la era digital

Vivimos en una época en la que la digitalización es parte de nuestra vida cotidiana (páginas web, blog, redes sociales) y la imagen personal o institucional depende en gran medida de cómo nos desenvolvemos en ellas.

Si miramos por un segundo nuestra propia vida cotidiana, nos daremos cuenta que constantemente consumimos en redes sociales e internet, desde memes hasta productos o servicios de nuestro interés.

La generación de contenido digital es importante para destacarse del resto; por lo tanto, crear y publicar contenidos de calidad contribuirá a posicionarse como referente en el mercado y atraerá nuevos clientes. Descuidar la redacción de los contenidos puede representar la pérdida de  prestigio o, incluso, perder el interés de los visitantes.

Los visitantes viendo errores ortográficos

Pese a lo dicho anteriormente, la gran mayoría de los textos que circulan por la Web presentan errores ortográficos y gramaticales de todo tipo. Si esto sucede es porque todavía hay personas que no se dieron cuenta de la importancia de la escritura en la comunicación digital o porque no valoran la ayuda de un profesional competente en el área, como puede ser un Community Manager o un Diseñador Web.

Contenido de valor

En la actualidad, el marketing digital se basa en la creación de contenidos de calidad y relevancia apuntando a un público objetivo, que busca atraerlos como consumidores o simplemente suscriptores. Es por ello que el contenido publicado no debe apuntar solo a la venta, sino también a generar algo de valor para el visitante, que lo mantenga interesado en el perfil.

El contenido de valor no solo se define por lo que se comunica y cómo se hace estratégicamente sino también por la calidad de su redacción. Si una red social es manejada profesionalmente, cuidar el aspecto de la redacción debiera ser parte fundamental de la estrategia y planificación ya que no solo es importante tener buena ortografía, sino que se debe tener la habilidad de interpretar al público al que se dirige y saber expresar lo que se quiere comunicar.

¿Te inscribirías en éste programa? Nosotros tampoco

Es importante destacar que un pobre diseño de imágenes o videos y un texto con errores ortográficos o sintácticos limita la eficacia del mensaje que se pretende transmitir y repercute negativamente en la imagen de la persona o institución que lo haya producido.

¿Te gustaría tener una visión profesional y empezar a publicar contenido de calidad?

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This
WhatsApp chat