fbpx

5 Inteligentes formas de mantenerte motivado todo el día

Hace más de un siglo, el Presidente Theodore Roosevelt dio un discurso ahora famoso que consolidó de inmediato su lugar en el Salón de la Fama de los Discursos Motivacionales.

“No es el crítico lo que cuenta; no lo es quien señala cómo tropieza un hombre fuerte” dijo Roosevelt. “El crédito le pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está desfigurado por el polvo, sudor y sangre; que se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y fallos”.

Y sí, Roosevelt tenía razón, las decisiones son tomadas (y las victorias reclamadas) por los que se destacan. Pero mantener ese tipo de resiliencia día a día es más fácil de decir que de hacer. En esos días en los que estás cansado, que tenés una recaída tras otra y trabajaste 12 horas seguidas que se hacen interminables, ¿cómo podés seguir adelante?

Podés rendirte. O podés leer estas cinco formas de sacudirte y mantenerte activo.

Lograr el estado de ánimo adecuado con la música adecuada

Nuestro entorno puede tener un enorme impacto en nuestro estado de ánimo, y si bien no se puede controlar el clima o el tráfico, sí se puede llegar a un estado adecuado con la música. Hay ciertamente ciencia detrás de la forma en que reaccionamos a los diferentes tipos de música. Por ejemplo, investigaciones sugieren que las bandas sonoras de videojuegos mejoran la concentración, mientras que los sonidos de la naturaleza podrían mejorar la función cognitiva. Podés revisar estas 6 listas de reproducción especialmente seleccionadas que te van a poner en el estado de ánimo adecuado para enfrentar el día que tenés por delante.

Impulsá tu día con un video motivacional

Para algunos de nosotros, una canción simplemente podría no ser suficiente, tal vez necesitás un mensaje más directo, o tal vez podés sintonizar rápidamente música como ruido de fondo. Si necesitás una sacudida rápida de inspiración, cualquiera de estos videos conseguirá que tu sangre fluya. Kayla Kozan ha compilado 10 clips del psicólogo Amy Cuddy, de Steve Jobs, del orador motivacional Eric Thomas, Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street, y mucho más.

Establecer una rutina para la mañana

Tu fuerza de voluntad es más fuerte en la mañana, así que empieza tu día de la forma correcta. Definí una rutina de las cosas que necesitás (o querés) hacer cada mañana; esto va a permitir que te resulte más fácil conseguir durante el resto del día lo que te propusiste, ya que vas a comenzar todos los días habiendo ya logrado algo. Buffer ha compilado una lista de las rutinas matutinas de la gente súper-exitosa (por ejemplo Anna Wintour y Margaret Thatcher); podés revisarla para inspirarte.

Hacer algo todos los días que te hace feliz.

No aplazamos las cosas porque somos perezosos o porque tenemos mala ética de trabajo; por lo general, es porque no estamos contentos. En Tentación: Encontrar el autocontrol en una era de excesos, el periodista y erudito en política pública Daniel Akst escribió que, a final de cuentas, “la dilación es una técnica de gestión del estado de ánimo”.

Aplicá algunas alegrías simples en tu rutina.

Recompensarte

En su estudio, Ivan Pavlov entrenó a un perro para comenzar a salivar ante el sonido de una campana que suena cada vez que sirve la comida para perros. Aunque ciertamente no queremos compararte con un perro, podés condicionar el cerebro de la misma manera para lograr un gran efecto.

“La investigación muestra que las recompensas son responsables de tres cuartas partes de por qué se hacen las cosas”, escribe el neurocientífico bloguero Eric Barker. “Así que disfrutá cada vez que completás algo en tu lista de tareas”.

Derechos de foto de Freepik.

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat