fbpx

Diferencias entre POP3 e IMAP

El protocolo POP3 almacena los mensajes en el cliente de correo que estés utilizando, mientras que el protocolo IMAP te muestra los correos que tienes en el servidor almacenados y los que vayas recibiendo.

Si quieres leer tus correos desde diferentes ordenadores, tenerlos disponibles desde cualquier conexión a Internet mediante el navegador e inclusive desde cualquier dispositivo, IMAP es el protocolo el que debes utilizar. Puedes consultar los mensajes desde tu programa de correo habitual de escritorio, o cualquier dispositivo como tablets o teléfonos móviles (smartphones).

Si recibes mensajes adjuntos de gran tamaño y/o se llena el espacio de hosting y te interesa descargar los mensajes para liberar espacio de la cuenta de hosting tienes que usar el protocolo POP3 dejando desmarcada la opción de dejar copia en el servidor .

Si deseas configurar tu cuenta de correo en varios equipos o dispositivos, ten en cuenta que si tienes configurada por POP3 con la opción de no dejar copia en el servidor, cuando descargues los correos en un equipo, se borran del servidor y desde los otros equipos/dispositivos no podrás descargarlos. En este caso tienes dos opciones:

  1. Configurar la cuenta con IMAP. De esta forma los correos no se borran del servidor. Tiene la desventaja de que ocuparán espacio de tu cuenta de hosting.
  2. Configurar la cuenta con POP3 marcando la opción de dejar los mensajes en el servidor. Tiene la desventaja de que ocuparán espacio de tu cuenta de  hosting
  3. Configurar la cuenta con POP3 marcando la opción de borrar los correos del servidor pasados XX días. De esta forma los correos se mantienen en el servido los XX días que configures, estando disponibles para que se descarguen en otros dispositivos en ese periodo de tiempo configurado.

Mediante el protocolo POP3, podrás leer tus correos estando desconectado porque los mismos se almacenan en tu ordenador. Con el protocolo IMAP también podrás leerlos desconectado pero es necesario activar dicha opción en el programa de correo, de lo contrario, necesitarás conectarte a Internet para poder consultarlos.

Si utilizas programas de gestión de correo externos, como Outlook Gmail, Hotmail, etc., y no quieres que se eliminen los mensajes de correo del servidor, debes configurar esas cuentas como IMAP.

¿ Tiene más dudas? 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This