Diferencia entre boleta y factura en Peru
Boleta:
Es el documento tributario que se le entrega al consumidor final, quien no requiere de una factura para hacer el reembolso de un crédito fiscal pues -por ley- es a él a quién le corresponde pagar el IVA. Por tal razón, en la boleta no se realiza mayor individualización del comprador y solo se anotan los productos vendidos y su valor.
Al final, la diferencia entre boleta y factura radica en la persona a quién se le entrega, pues para el vendedor es casi igual dar uno u otro documento. Sin embargo, la factura permite al comerciante acceder al reembolso del pago del IVA, mientras que la boleta -entregada a una persona particular- es solo un comprobante de la transacción y no involucra ningún tipo de crédito o devolución
Factura:
La factura debe contar con un número consecutivo, la plena identificación del comprador, la fecha y hora exactas en que se realizó la transacción, actividad comercial y relación de los productos adquiridos, entre otros datos necesarios para acceder al crédito fiscal y cumplir con las obligaciones tributarias. Es importante detallar en la glosa de una factura lo que se está comprando o vendiendo.
¿ Tiene más dudas?
Mas cosas interesantes
Caso de Exito; Ferrymaq
Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ
3 Razones para elegir un software a medida
Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.
¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?
¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe?
Recibe en tu e-mail nuestros post
Gracias, ingresa a tu E-mail y confirma la suscripción. Si no lo ves, revisa la bandeja de no deseado