fbpx

Como hacer que Facebook (u otra red social) tome la foto de tu producto al compartirlo

Muchas veces cuando compartimos un producto desde nuestra tienda en una red social como Facebook este toma cualquier foto que encuentra, esto es en parte debido a la forma de trabajar de Facebook que es una maquina y como tal a veces es «tonta». 
Para evitar este problema Rimatcom usa un software en sus tiendas web llamado «Yoast SEO» y lo que hace este programa es decirle a Facebook que foto, titulo y descripción queremos que muestre cuando cualquier persona comparta un producto de nuestra tienda. 
Para hacer esto debemos;

  1. Ir a Productos, buscar el producto que queremos publicar y editarlo

2. Una vez dentro de la ficha de producto desplazarse hacia abajo de la descripción del producto donde habrá una ventana con el nombre «Yoast SEO» ahí hacemos clic en el botón de Redes Sociales (icono de compartir)

3. Iremos rellenando los campos de cada red social, como Titulo, descripción y Foto

Una vez rellenados Titulo y Descripción, haremos clic en botón Subir Imagen. Pero para no duplicar la imagen, debemos buscar la que ya hayamos subido para ese producto.

Generalmente la encontraremos con el mismo nombre que el titulo, pero para mas seguridad lo que haremos es hacer clic en la imagen de la derecha que hayamos subido:

De esa forma el sistema nos abrirá la foto y podremos ver su nombre: 

Así que copiamos el titulo y cerramos la ventana. 

Ahora si volvemos al apartado de YOAST SEO y hacemos clic de nuevo en Subir imagen, solo que esta vez pegaremos el titulo recién copiado en la caja de búsqueda de arriba a la derecha. 

Elegimos la foto que queramos y hacemos clic en USAR IMAGEN

4. Una vez listo el titulo, descripción y foto en el apartado de Yoast lo único que queda es apretar en el botón ACTUALIZAR 

Listo, de ahora en mas cada vez que compartas el producto en Facebook este sabra que Titulo, Descripción y Foto usar. 

¿ Tiene más dudas? 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This