fbpx

Como crear variables de un producto

Lo primero es, en Información del producto, elegir en el desplegable Producto variable.

Al especificar que es un producto variable no se nos pedirá un precio en los ajustes generales como en los productos simples, ya que este dependerá, lógicamente y de ahí el nombre, de las variaciones que especifiquemos más adelante.

El resto se cumplimenta bajo los mismos criterios que en un producto simple.

Atributos de productos variables 

Al llegar a este apartado debemos, primero, poner un nombre a cada atributo, y a continuación anotar los valores del atributo, separados por una barra horizontal (la que está en el número 1 del teclado), sino el sistema no los identificará como valores (importante).

Para finalizar, y lo más importante, debemos activar la casilla denominada “Usado para variaciones“ en aquellos atributos que vayan a ofrecerse como tales, sino no estará disponible para incluirlas, serán simplemente atributos sin influencia ni características propias.

Variaciones de los productos variables 

Una vez hemos creado los atributos toca empezar a aplicar variaciones, así que lo primero que haremos será seleccionar el desplegable de Añadir variación y seleccionar la opción de “Crear variaciones para todos los atributos” para que el sistema use los atributos definidos previamente como variaciones, para las que habrá que especificar valores diferenciados.

Una vez hecho esto ya veremos la lista de los atributos previamente creados, y es aquí cuando llega el momento, haciendo clic en cada uno para desplegarlo, para establecer todos y cada uno de los campos de cada una de las variaciones.

De este modo, como en el ejemplo mostrado en la captura, definimos la capacidad (16Gb o 32Gb) como usado para variaciones, podremos, y deberemos, detallar el precio, características, o incluso foto específica para cada variación.

Una vez termines de especificar los valores de cada variación no te olvides de guardar los cambios antes de publicar el producto, que ya ofrecerá la posibilidad de elegir variaciones antes de realizar el pedido, cada una con su precio o características propias, como se ve en las siguientes capturas:

¿ Tiene más dudas? 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This