fbpx

Como Conseguir Ventas con Tu Sitio Web – Parte 2

Bienvenido a la 2da parte del artículo “Como conseguir ventas con tu sitio web” habíamos quedado en las formas de conseguir leads o contactos, es decir potenciales clientes pero antes de entrar en las formas veamos lo siguiente…

(si no leiste la parte 1, no te la pierdas)

como crear tu propio embudo de ventas

Tanto si ofreces un producto físico, servicio o infoproducto, ahora es relativamente sencillo poder crear una estrategia de ventas para tus productos. Como has visto, lo primero es conseguir los leads segmentados, de calidad, que realmente sean clientes potenciales. Lo siguiente será generar un sistema que se encargue de tener esa serie de impactos de tu marca con los usuarios para irlos conduciendo a la venta. Porque ese usuario seguramente va a realizar la compra de un producto a servicio como el tuyo. Se trata de hacer que te lo compren a ti porque te has ganado su confianza. Las maneras de comenzar a tener los “puntos de contacto” o impactos entre tu marca y el usuario son muy diversas, y hay tantas formas de enfocarlo como rica sea tu imaginación. Una vez ya tienes el lead, procura mantener la relación con el usuario, que no se olvide de ti. Básicamente le vas a dar contenido de valor para él. Y tienes muchas formas de hacerlo:

  • Escribe newsletters a tus suscriptores regularmente. Ofréceles tu último post, artículos que hayas seleccionado porque te han gustado, etc.
  • Puedes realizar pequeños vídeos explicando algo en concreto y remitirles a tu canal de Youtube.
  • En etapas más avanzadas del proceso de compra (consideración, decisión), la realización de un webinar es un gran disparador de las conversiones y, además, una buena manera de conseguir nuevos leads.
  • Si tienes un blog, fomentar la participación en él genera mucha confianza y autoridad. Induce la participación de los lectores en los comentarios, formula preguntas abiertas, crea debate sobre un determinado tema…
  • Crea un ebook y distribúyelo entre tus suscriptores. Será recibido como un contenido de mucho valor. Piensa en un ebook como un post maquetado y en PDF que resuelve una duda o problema muy específico.
  • Igual que en el caso anterior pero con un podcast. Las grabaciones de audio sobre un tema concreto se van consumiendo cada vez más. Mucha gente aprovecha las tareas rutinarias como correr o ir a hacer la compra para escuchar podcasts de temas que le interesan.

 

Maneras sencillas de conseguir leads o lo que es lo mismo potenciales clientes

La generación de leads es un proceso constante, de todos los días. Pero afortunadamente es algo que se puede automatizar y hacer que poco a poco la lista de suscriptores vaya en aumento. Te voy a comentar las acciones que hago yo para conseguir suscriptores y me gustaría que contaras en los comentarios cuáles estás haciendo tú y cómo te funcionan.

1. Formularios de contacto

En muchas ocasiones no se utilizan cómo se debe. Instalar varios formularios de contacto en diferentes áreas de tu web hace que el número de suscriptores aumente.

Puedes instalarlo en:

  • El sidebar.
  • En cada artículo que tengas. Incluso puedes poner uno en la mitad del post y otro al final.
  • En tu home. La cabecera de la página de inicio es un buen lugar para poner tu foto, explicar los beneficios de tus servicios y un formulario de contacto con una clara llamada a la acción.

 

2. Plugin Bloom

Este plugin es una auténtica maravilla. Yo lo tengo configurado en tres formatos diferentes:

  • En sidebar al costado de la pantalla de blog.
  • Caja de suscripción al final del post: aparece cuando llegas abajo.
  • Pop-up: al cabo de X tiempo aparece un pop-up invitando a la suscripción. No olvides desactivar el pop-up para móviles, ya que van a ser penalizados. Quieres saber como conseguir este plugin o como tener una web con el, entonces preguntanos AQUI

 

3. Suscriptores a cambio de algo

Otra manera buena de conseguir leads es ofrecer contenido a cambio de la suscripción. Puede ser un ebook, un webinar, un vídeo, etc. Algo muy específico que solucione un problema concreto es lo que todo el mundo busca. Y aumenta mucho el CTR. Ponlo en lugares visibles de la web (el sidebar es un buen lugar) con un widget de texto. Crea una landing page atractiva y sencilla para que dejen los datos y automatiza el envío del ebook con tu gestor de correo. Es mucho más fácil de lo que parece. Sino es facil para ti, estamos para ayudarte AQUI

4. Facebook Ads

Básicamente es la misma operación anterior pero esta vez nos apoyamos en la publicidad de Facebook. Se trata de crear un anuncio sencillo con un copy que explique lo que va a obtener el usuario. Con la campaña “conversiones en el sitio web” se envía a los usuarios interesados a tu landing page donde se realiza el registro. La página de “gracias” y el envío del lead magnet completan el proceso. El costo de cada lead varía en función del sector y la optimización de la campaña, pero puedes conseguirlo entre un rango de 0,80 y 5 pesos (ARS) por lead. Te recomiendo que instales el pixel de Facebook para poder ir creando públicos segmentados y hacer remarketing. Puedes informarte sobre cómo instalarlo en este artículo: «Facebook Ads, cómo instalar el pixel de Facebook«. Lgeneración de leads es vital para el éxito de tu negocio en el medio y largo plazo. Poténcialo e irás construyendo una excelente base de datos con suscriptores cualificados interesados en tu actividad profesional.

 

En conclusión verás que esto NO es magia, sino son estrategias -que- bien enfocadas, con trabajo y dedicación daran sus frutos. Si tienes dudas o no sabes como empezar a implementar todo o quizas necesitas ayuda no dudes en contactarnos AQUI . En Rimatcom te damos las herramientas y te acompañamos en tu proceso de inmersión hacia el mundo digital

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This