fbpx

Como conseguir Ventas con tu Sitio Web – Parte 1

  • Mi Empresa/Negocio ya tiene web pero no la uso para nada mas que para e-mails y tener un nombre en internet
  • ¿Para que me sirve tener una pagina web?
  • Hace meses que no veo mi pagina web ni siquiera sé si esta online.
  • No le encuentro sentido, ¿para que necesito una pagina web?
  • Ya tengo vendedores, ¿para que quiero una web?

Si alguna de estas preguntas o afirmaciones te las has dicho entonces es hora de que te comunique lo siguiente:
Tu web se puede convertir en tu mejor vendedor, es incansable, trabaja las 24hs. los 365 días del año y por una infima fracción del costo de un vendedor humano.

Empezamos

Tanto si tienes un blog, una web o un e-commerce, como si tienes un negocio físico con presencia en el mundo 2.0, cuanto antes te pongas en marcha para montar una estrategia que consiga nuevos leads vía página web, antes estarás en posición de aumentar tu cartera de clientes.

Vamos a introducirnos en un mundo que quizás para muchos sea nuevo y desconocido, generar ventas via internet captando nuevos y potenciales clientes.

Vamos a ir desglosando parte por parte las posibles estrategias que puedes implementar.

Pero primero…

¿Que es un lead?

Aunque hay diferentes formas de definir un lead, incluso hay quien separa los términos entre suscriptor y lead, la más extendida y la que mayormente es aceptada es que un lead es un usuario que te ha dejado un dato de contacto en tu web a través de un formulario de suscripción, entre otras opciones.

Es evidente que no vale cualquier dato. Si un lector te deja su nombre y apellidos es genial, pero… ¿cómo le puedes contactar? ¿Cómo puedes comenzar una conversación, una relación con él?

Así que, en marketing, es fundamental tener los datos de contacto, generalmente su email, para poder considerarlo un lead adecuado. De todos modos, debes ser tú el que marque qué es lo que consideras como lead y qué datos son suficientes para ti.

¿Porque es importante un lead?

Cuando un usuario te deja su email en un formulario de contacto es porque está interesado en lo que ofreces, tu contenido, la información que publicas. Es decir, es un usuario con un interés real en tu temática.

Un lead es un cliente potencial. Un posible futuro cliente. Además, ya no es un usuario anónimo. Ahora puedes establecer una comunicación (que sea inteligente, por favor) con él. Tienes las llaves de la puerta de su casa (su bandeja de correo) y si le envías contenido de valor para él, se irá acercando cada vez más a tu marca.

Y cuanto más se acerque, más cerca estará la venta.

Como funciona el proceso de compra en internet

Ahora el usuario es el que tiene el poder, la información para poder decidir sobre la compra. Nadie te va a buscar a ti para que le vendas. Para poder vender tienes que crear una “relación” con los usuarios para ir ganando autoridad y confianza a lo largo de su proceso de compra.
La venta en internet se produce tras una serie de contactos con el cliente potencial. Es casi imposible que te compren si te acaban de conocer.
Por eso, cuando consigues un lead puedes comenzar a crear esa relación con el futuro cliente para que a través de una serie de “impactos” puedas ir ganándote su confianza y que, cuando tenga la necesidad de comprar, se acuerde de que tú estuviste ahí a lo largo del proceso ofreciéndole contenido de valor, solucionando sus problemas y resolviendo sus dudas.

En la 2da parte veremos

-Como crear tu propio embudo de ventas
-Formas de conseguir leads o potenciales clientes
-Herramientas para hacer todo esto

no te pierdas la segunda parte de este articulo en donde terminaré de descifrar para ti la idea de como vender con tu pagina web

En los siguientes días estaré publicando la 2da parte, si quieres leerla antes que nadie

¿Necesitas que te ayudemos con tu estrategia web para conseguir nuevos clientes?
Contactacnos

Actualización: Parte 2 AQUI

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This