fbpx

Internet esta lleno de sitios web donde dan consejos sobre marketing digital y tradicional, dentro del digital podriamos tener Adwords, Facebook Ads, SEO y un sin fin de estrategias dentro de este ultimo. 
La verdad es algo tedioso y para que dé resultados, uno debe dedicarle mucho tiempo al estudio y despues a implementarlo, peor aun casi siempre son consejos que no sirven para negocios o sitios web regionales. 

En este articulo voy a presentar algunos consejos simples para mejorar el marketing local digital de cualquier negocio.

SEO

No voy a entrar en detalles técnicos para no aburrirlos ni abrumarlos pero el SEO es muy importante en un negocio/sitio web regional. El 80% de los consumidores recurren a los buscadores para encontrar información local. El 50% termina visitando un local comercial cerca suyo en el mismo día. Si deseas asistencia en materia de SEO, contactanos

Crea una web profesional y que sea responsiva

Estamos en 2017, tener una pagina web profesional es obligatorio!!! y si ya tienes una web, tienes que acordarte que la gente ya no solo navega por internet con PCs, la mayoria de la gente accede a internet con eso que tienen en el bolsillo, si ! su celular. Lo pueden hacer comodamente desde su casa, colegio, instituto, trabajo, el café de la esquina y en un sin número de lugares y situaciones más, es por ello que debes crear una web profesional que cargue rapido y se adapte automáticamente a cualquier dispositivo (web responsiva). 
Les doy un ejemplo:
A mi me gusta el gymnasio, fierros y eso… El otro día estaba buscando un gymnasio nuevo para cambiar por X motivos que no vienen al caso. ¿Ustedes creen que agarre las llaves de mi auto y sali a perder 2 hs. de mi tiempo buscando tradicionalmente un gymnasio cerca de mi domicilio? NO. 
busque un gymnasio en google cerca de mi ubicación y solo fui a averiguar a esos gymnasios que tenian sitio web, es decir quizas hayan habido 10 gymnasios mas en mi zona pero para mi literalmente «no existen». Lo mismo pasa con tus clientes, hoy en día internet es omnipresente, debes tener una web.

E-mail Marketing

Las listas de correo son muy importantes, tanto si eres pequeño, mediano o grande. Una lista de correo te permite automatizar el envío de información como: noticias, ofertas, novedades, promociones y más.  Esto te acercará al visitante de tu web o a tu posible cliente, llegaras a su bandeja de entrada.

Utiliza las redes sociales

Esto no es tan facil como suena, no solo basta con publicar contenido que a ti te guste y ya. Utilizar las redes sociales es complejo y para simplificarlo te voy a contar (a grandes rasgos) que involucra dos cosas, la primera:
Si quieres atraer publico objetivo sin gastar dinero debes tener mucha paciencia, ya que lleva tiempo atraer publico de manera organica, es decir natural. Esto se logra creado contenido relevante o viral para tus fans y que sean ellos mismos los que se encarguen de compartirlo y esparcir tu semilla de información por las redes sociales.
La segunda: Si quieres acelerar los tiempos, lo mejor que puedes hacer es contratar publicidad paga en Facebook ads esto te permitirá promocionar tanto en Facebook como en Instagram, entre un selecto grupo de gente, la cantidad  de personas a las que llegues solo estará limitada por tu presupuesto. Si deseas más información sobre como lograr resultados rápidos, contactanos, tenemos linea directa con Facebook.  

Estar presente en los clasificados

No hay mucho que explicar aqui, los clasificados mas importantes de tu ciudad, ¿los conoces?.  Bueno, tienes que estar en los destacados.

Asiste e involucrate en eventos locales

Si puedes asiste, y mejor aun diserta. 
Esto te posicionara como referente en tu sector. La ganancia aqui no es tangible, pero si hay reconocimiento de parte de tus colegas y del publico en general que este interesado en tu tematica.
Ganar visibilidad es muy importante.

Espero que estos consejos te ayuden a empezar con tu marketing personal o empresarial, y ya sabes la mejor manera de aprender y progresar es charlando con los mejores.

Mas cosas interesantes

Calidad y Crecimiento Sostenido vs Mediocridad e inmediatez

Este es un tema que me ha interesado en cierta forma muchas veces. Verlo en las situaciones cotidianas, profesionales o en casi todos los ámbitos me ha hecho pensar mucho en ello….

leer más

7 Beneficios de un sistema POS en la nube que todo empresario deberia conocer

Un sistema POS (o POS + gestión en nuestro caso) es la elección de software más importante para cualquier pequeña o mediana empresa, sin importar si estás…

leer más

Sintomas de que tu negocio necesita una asesoría en software

Vamos a ver algunos sintomas en tu empresa o negocio que te estan diciendo que necesitas consultar a un profesional de sistemas y asesorarte en materia de software… 1- La…

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This