fbpx

Tendencias de e-commerce para el 2017

El crecimiento del e-commerce es imparable, y continúa año tras año. En el 2016 en Argentina ha crecido un 60%. Estas cifras se repiten a lo ancho del mundo, por lo que contar con un sitio web con tienda online se torna realmente indispensable. Pero además de implementarlo, es fundamentar conocer cuáles son las tendencias que se esperan para este 2017, y tomar acciones al respecto.

En Rimatcom te seleccionamos 3 de las tendencias más importantes que se esperan para el año.

1. Delivery inmediato

Una de las ventajas de la compra tradicional frente a la online, ha sido y sigue siendo, la posibilidad de contar con el producto en forma instantánea. Esta brecha se está difuminando, impulsada por Amazon que recientemente realizó su primer envío con su tecnología PrimeAir, en solo 13 minutos.

 

Tal vez no tengas la posibilidad de utilizar drones para tus entregas, pero seguramente con creatividad e investigación puedes crear una metodología que permita reducir los plazos, e incluso llegar a hacerlo en el mismo día.

Ten en cuenta que , según un estudio de la firma de Investigación de mercados Forrester, un 29% de los compradores afirma que está dispuesto a abonar un costo adicional por este tipo de delivery.

2. La compra Multicanal es el nuevo estándar

Lejos en el tiempo ha quedado la época donde se iba a un shopping para realizar las compras de principio a fin.  Del Iphone a esta parte, ya todo ha cambiado. Hay compras que se analizan presencialmente y se definen en forma online, otras que se comienzan en un dispositivo y finalizan en otro, transacciones donde predomina el efecto ROPO (investigar online, comprar offline) y la nueva tendencia es la utilización del smartphone aún estando dentro de la tienda, para investigar reviews, datos adicionales de productos o comparativa de precios.

Cabe destacar además que, según el reporte de Google “Compradores multicanal: una realidad emergente del comercio minorista”, los consumidores omnichannel son un 30% más fieles que los tradicionales.

 

3. Desintermediación

Otras costumbres que permacieron por décadas, poco a poco van desapereciendo y mutando por otras. Un ejemplo es la visita a una agencia de viajes para seleccionar el destino turístico y la compra de los servicios. En la actualidad los consumidores suelen acceder directamente a los hoteles.

Un ejemplo paradigmático es Nike, quien recientemente obtuvo en un año un crecimiento del 42% en forma online y un 21% en sus ventas directas a consumidores, tanto a través del ecommerce como de las tiendas propias.

Si fabricas tus propios productos, el 2017 es un excelente año para el desarrollo de tu tienda online, vendiendo directamente al público, obteniendo así el crecimiento de tus ventas y de tu marca.

 

Si no tienes una Pagina Web o Tienda Online, ¿ A QUE ESPERAS ?
Mira nuestros planes de paginas y tiendas web

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This