fbpx

Sintomas de que tu negocio necesita una asesoria en software

Vamos a ver algunos sintomas en tu empresa o negocio que te estan diciendo que necesitas consultar a un profesional de sistemas y asesorarte en materia de software…

 

SINTOMA 1, La empresa tiene varios software, todos distintos y todos abocados a distintos procesos.
¿Que analisis (a groso modo) se hace ante esta situacion?

  •  El estado de la empresa y sus procesos internos
  •  Que software/s estan usando actualmente
  •  Estudiar una mejor solucion, las cuales pueden ser
  •  Implementar un software como E-Negocio
  •  Integrar el software existente con el nuevo
  •  Quitar herramientas o software viejo o descontinuado
  •  Desarrollar uno nuevo a medida de las necesidades de la empresa
  • Cuál es la capacidad de la empresa para implementar una solución nueva, posibilidad económica, técnica, personal y tecnológica, por ejemplo, si llevan 15 años manejando un mismo software contable.

 El usar varios programas de forma separada y sin comunicación entre ellos es fuente de muchos problemas en los procesos y en el día a día de la empresa.
Se torna complicado el mantener una «armonia informacional» ya que hay redundancia de datos por todos lados, el personal pierde tiempo reingresando los mismos datos en mas de un software o computadora, entonces el sintoma numero 1 de que tu negocio necesita una asesoria en software es el usar muchos sistemas a la vez como por ejemplo un enlatado viejo + excel + correo electronico. 

SINTOMA 2, No tener facil acceso a la información.

a pesar de tener herramientas como software enlatados o Microsoft Excel, a tu empresa le cuesta tener reportes fiables en minutos, ni hablemos en generar estadisticas en  para la reunion del viernes a la tarde… se te hace imposible no?, este es el segundo sintoma de que necesitas asesoria en software.
Tener acceso a la información que genera el movimiento de tu negocio es vital.

SINTOMA 3- La contabilidad lleva mucho tiempo.

Toma mucho tiempo consolidar y conciliar la información financiera a traves de software viejo obsoleto o quizas simples planillas de excel.
Imagina por un momento que en una distribuidora comercial tarden 2 horas sincronizando la información entre su software de inventarios y su software de facturación, esto implicaría que haya que trabajar horas extras, estaríamos sujetos al factor error y sobre todo, la veracidad de la información se vería afectada.

El Software a medida es creado para el beneficio de quienes lo usan; 
organizan, facilitan procesos, incrementan ganancias, reduce costos y tiempos… Pero una empresa con mala asesoria en la adquisición de software puede ver como su inversión no rinde frutos y a larga en vez de mejorar, empeora la situación.
Por eso siempre busca asesoramiento con profesionales confiables, no hace falta que te diga que nosotros lo somos ¿verdad?
Contactanos Ahora

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This