fbpx

Hace un tiempo recibimos la llamada de un cliente que necesitaba vernos para ajustar detalles del sitio web entre otras cosas, el sitio web que tiene es básico y fue hecho ya hace 1 año.
Lo que el cliente ahora quería era una pagina web corporativa para su empresa. Le hicimos un análisis de requerimientos en base a lo que necesitaba, hicimos algunas anotaciones, tenia claro lo que necesitaba incluso nos dio una web de la competencia a modo de referencia y ejemplo. Un proyecto de nivel.

Nos tomamos el tiempo de estudiar la web de referencia y hacerle una propuesta acorde a lo que nos transmitió, indicando plazos, presupuesto aproximado y otros detalles. Al poco tiempo nos respondió vía email que el presupuesto se le iba de las manos pues el pensaba gastar $ 5000 (ARS en este caso).

Este es un caso muy típico en este sector. Un empresario que quiere un gran proyecto, del nivel de los primeros de su sector, para competir contra los mejores, con un presupuesto ridículo, y un profundo desconocimiento de la industria. Es por ello que vamos a hacer un rápido cálculo de costos, para que se hagan la idea de por dónde va la cosa:

El proyecto en cuestión tomaba 1 persona durante un mes aproximadamente, veamos cuanto sale el precio por hora (si tomáramos el precio del cliente):

  • 5000 divido entre 20 días laborales del mes: 250 por día 
  • 250 dividido 8:  31,25 por hora 

considerando que los sueldos mensuales de los diseñadores/desarrolladores web rondan los 20 000 y sin tener en cuenta los costos indirectos como: hosting, herramientas de pago que utilizamos para el diseño y desarrollo de los proyectos web.

Así teniendo en cuenta los costos mas el margen de ganancia (de algo hay que vivir) se pueden imaginar el presupuesto… obviamente tampoco estamos hablando de 40 000, ya que amortizamos costos mediante el ingreso de varios proyectos al mismo tiempo, pero se pueden dar una idea de la abismal diferencia entre lo que el cliente piensa y lo que realmente cuesta.
Evidentemente los costos dependerán del tamaño y calidad del proyecto que el cliente pida, pero ya «de cajón» podrán ver que no podemos hacer una web de nivel internacional por $ 5000.

En este post estoy descartando las «paginitas» de $ 500 al mes que se saben ofrecer en internet y que están hechos por robots automatizados o builders rápidos, doy por hecho que se dan cuenta de la diferencia entre una pagina de 500 y una de mas de 20 000.
De paso decir que nosotros incursionamos en ese mercado (el de 500 por mes) en el pasado y que a partir de la ultima renovación de la web de Rimatcom hemos dejado totalmente atrás ese modelo, no es beneficioso ni para nosotros ni para el cliente a la larga.

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This