Inteligencia artificial: El secreto de las grandes empresas para vender más.

  • Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

Las grandes empresas utilizan la inteligencia artificial como una herramienta para vender más a sus clientes. ¿De qué se trata? Te lo contamos en este artículo.

El futuro ya llegó, es por eso que cada vez se complejizan más los mecanismos que las empresas utilizan para lograr expandir sus ventas, y alcanzar con sus productos nuevos horizontes.

El mundo es el límite, y la competencia entre empresas grandes y pequeñas,  más la competencia que se da entre los miles de emprendedores, que luchan día a día por fidelizar sus clientes  ofreciendo propuestas atractivas inundan el mercado. 

Han cambiado los conceptos tradicionales que enmarcaban las prácticas de compra y venta. Es por eso hoy te presentamos esta propuesta para pensar juntos nuevas variables que te van a llevar directo al éxito.

El uso de la Inteligencia artificial es una realidad y aunque algunos incrédulos sostengan que esto no es “Futurama” las pruebas son pura evidencia de  que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse.

Mira a tú alrededor, hemos llegado hasta donde estamos hoy, porque el mundo gira por la compra y la venta de todo tipo de cosas: bienes y servicios. Todo el día estamos comprando y vendiendo. Cada vez que abrís tu cartera es para sacar una moneda, un billete o un plástico para pagar algo que estas comprando, o para recibir dinero a cambio de algo que estas brindando, vendiendo.

Si estás leyendo estas notas es porque probablemente al igual que muchos de nosotros estás pensando en alcanzar nuevos clientes, nuevos potenciales compradores que requieran los objetos, o servicios que produces.

Esta tarea titánica, no tiene fin, te pasas el día elaborando notas de aquellos potenciales interesados en algo que tienes para ofrecer y tratas de contactarlo. Buscas una y otra vez la  forma más atractiva de llegar a tu objetivo, pagas publicidad, contratas servicios profesionales, buscas mejorar la imagen de tu marca, todo lo que haces es con el claro objetivos de desarrollar tu empresa y vender más.

Hoy las empresas compiten más allá de los territorios locales donde puedan tener una vidriera o showroom para exhibir sus productos y ofertas. La presencia de sucursales en una localidad ya no es una condición para desarrollar la venta de sus productos, hoy las empresas, las pymes, las mini empresas, los comercios, los profesionales, los emprendedores, los artesanos, independientemente del capital con el cual cuenten, tienen presencia en todos lados y pueden vender sus productos mediante el uso de un sitio web, da la sensación de que el comercio electrónico ha democratizado si querés, la forma de comprar y de vender todo tipo de cosas. Pero es útil detenernos en este punto y profundizar en la idea de que vender mediante una tienda virtual no es cualquier cosa, no es para subestimar, ya que si bien se encuentra al alcance de todo emprendedor que se proponga desarrollar esta tarea, debe tenerse en cuenta que requiere de profesionalismo, dedicación y desarrollo de estrategias de ventas como cualquier otro negocio de presencia local en una ciudad cualquiera.

La atención al cliente mediante un sitio web es un aspecto a resolver fundamental ya que los clientes que compran en línea, acostumbran a pedir información antes de concretar la adquisición de los productos.

Paso a paso del proceso de compra y venta, online y offline

Cuando una persona desea comprar algo realiza un recorrido previo para conocer las propuestas que tiene el mercado para ofrecer:

  • Así en el caso de las personas que compran Offline, podemos decir que suelen dirigirse al centro comercial, recorren y miran vidrieras, entran a los comercios de presencia física en su ciudad y realizan preguntas para conocer marcas y comparar ofertas y precios. Toda esta  actividad suele desarrollarse durante un horario  establecido para el funcionamiento comercial, en el cual los  negocios  a visitar estarán abiertos y un vendedor se encontrará disponible para atender su consulta.

  • Ahora bien, ¿qué sucede con las compras online? Las personas suelen realizar un tipo de recorrido diferente al anteriormente mencionado, por lo general consulta tiendas virtuales accediendo a ellas mediante la utilización de buscadores, redes sociales, Marketplace o simplemente navegando directamente de un sitio a otro. Compara precios y realiza una investigación exhaustiva de las descripciones que se encuentran publicadas en referencia al producto de su interés.

  • ¿Pero que sucede con las dudas o consultas? Por ejemplo en relación a ofertas, talles, medidas, políticas de envíos o devoluciones, o ¿qué sucede cuando el potencial cliente ingresa al sitio en busca de un producto y no encuentra en la descripción algún aspecto que desea conocer?

Las  grandes empresas, las marcas mejor posicionadas, hace tiempo han comenzado  a integrar a sus sitios webs el uso de Inteligencia artificial poniendo a  disposición del cliente o potencial cliente, un espacio de consulta simple, amigable e intuitiva, se han incorporado el uso de mensajería primero y los chats de atención al cliente capaces de dar respuesta en línea al visitante en horario ampliado después, siempre con personal capaz de asesorar del otro lado.

Y usted me dirá, ¿trabajan todo el día? No efectivamente, la atención al cliente se encuentra disponible durante una franja horaria limitada.

Estamos de acuerdo que la capacidad de dar respuesta pronta a una consulta online, habla de eficiencia en la atención y permite consolidar un vínculo de confianza con el potencial cliente.

 

Los CHATBOTS han venido al mundo para completar la experiencia del cliente y garantizar que cada vez que visite nuestro sitio, se vaya satisfecho, confiado y con la decisión de recomendar a otros potenciales clientes la experiencia de compra vivida. El uso de esta herramienta genial, permite que los sitios webs de las empresas permanezcan activos los 365 días del año, durante las 24 horas, con la posibilidad de establecer contacto con un asesor provisto de inteligencia artificial que brinda soporte al visitante a toda hora.

¿Cómo utilizar los chatbots para incrementar las ganancias?

Los chatbots son una herramienta ideal para automatizar procesos y brindar servicios a tus visitantes orientándolos a encontrar la  información deseada y a brindar otra muy  valiosa que te  permitirá  conocer y segmentar la atención que les brindas,  conocer los productos de su interés, con el objetivo de  poder ofrecer exactamente lo que necesita y además te permitirá ahorrar mucho dinero.

El uso de un chatbot le permite a tu empresa acceder al uso de tecnología que simplifica y agiliza las comunicaciones.

El equipo Rimatcom ha diseñado y desarrollado un chat dotado de inteligencia artificial que es capaz de potenciar el proceso de ventas y atención al cliente.

Se llama  CLIENBOT  y es experto en transformar las visitas a tu sitio en potenciales clientes.

Lo recomendamos apto para todo tipo de industria, empresa o Pyme, como así también a comerciantes  porque es confiable y simple de usar.

A diferencia del uso de los correos electrónicos comerciales  o  mensajes masivos por Messenger entre otras mensajerías propias de las redes sociales que  pueden resultar ofensivas, avasallantes o spam para tus contactos, con Clienbot, los visitantes a tu sitio encontrarán transparencia y amabilidad, un trato agradablefluido y amistoso,  que en muchos casos, resulta que el visitante no percibe que se trata de un robot sino hasta después de un largo rato de charla.

 

Clienbot, es un chatbot, una herramienta nutrida de inteligencia artificial desarrollada por profesionales argentinos, con calidad de exportación.

El futuro llegó y tu empresa puede estar a la altura de la competencia, hoy el secreto para incrementar las ventas de las grandes tiendas online es el uso de Inteligencia Artificial.

Permite que Clienbot, sea el chatbot capaz de fidelizar tu marca. Los clientes recibirán respuestas rápidas y concretas. Esta acción en capaz de convertir las visitas en ventas, las empresas que ya han probado integrar chatbots a sus tiendas han obtenido importantes ganancias y fundamentalmente han logrado entablar una mejor relación producto- cliente.

En un artículo publicado por la plataforma Workana en su blog, escrito por Eliana Lee en que  habla de los “Chatbots para impulsar tu empresa”  , se menciona un textual donde hace referencia a una afirmación realizada por The Next Web, este portal sostiene que “el uso de chatbots para automatizar posiciones de atención al cliente rondan los 23 millones de dólares al año”

Claro está que aunque los chatbots son herramientas de automatización que permiten mejorar los procesos de atención al cliente, mejorar las ventas e incrementar las ganancias,  estos no están dotados de inteligencia emocional, por lo cual la atención específica de ciertos aspectos del proceso de venta, seguirán a cargo del equipo humano que deberá intervenir para cerrar la venta de manera personalizada.

Clienbot, es la marca recomendada para emprendedores y comerciantes nacionales e internacionales que desean mejorar sus procesos de venta y experiencia del cliente que visita sus sitios,  y que además desea enriquecer su sitio web con una herramienta novedosa y sumamente útil,

Si eres empresario, comerciantes, profesional, artesano, vendedor de productos y servicios, ¡no debes perder esta oportunidad! ¡Es hora de probar HOY MISMO y vivir la experiencia en primera persona! Es por eso que te invitamos a  que te registres de manera gratuita y a vivir el período de prueba sin compromiso.

Atrévete e ingresa al mundo de Clienbot. Comienza Gratis

Contrata la herramienta del futuro, descubre el secreto mejor guardado de las grandes empresas para incrementar sus ganancias, Clienbot  ya está aquí.

 

  • Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Calidad y Crecimiento Sostenido vs Mediocridad e inmediatez

Este es un tema que me ha interesado en cierta forma muchas veces. Verlo en las situaciones cotidianas, profesionales o en casi todos los ámbitos me ha hecho pensar mucho en ello….

leer más

7 Beneficios de un sistema POS en la nube que todo empresario deberia conocer

Un sistema POS (o POS + gestión en nuestro caso) es la elección de software más importante para cualquier pequeña o mediana empresa, sin importar si estás…

leer más

Sintomas de que tu negocio necesita una asesoría en software

Vamos a ver algunos sintomas en tu empresa o negocio que te estan diciendo que necesitas consultar a un profesional de sistemas y asesorarte en materia de software… 1- La…

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat