fbpx

Hola, Soy Matias Castro fundador de Rimatcom y apasionado trabajador de tecnologias de la información.
Si estas en Argentina espero que aproveches el feriado del lunes para leer completo este post.
Este post lo escribo yo, es decir no es copiado de ningún lado, todo lo escrito aquí es de mi autoría y hoy quiero compartirte consejos y experiencias sobre lo más importante que tu negocio o empresa debe tener, las ventas.

Muchas veces sobre todo cuando recién comenzamos una empresa no sabemos qué hacer, no sabemos cómo vender, como promocionarnos, como conseguir nuevos clientes, como mantener los actuales… ni siquiera como vamos a subsistir aunque sea para llegar a fin de mes. ¿Te ha pasado? Sigue leyendo.

 

A mi humilde entender, hay 7 pilares para mantener actuales clientes, conseguir nuevas ventas y conseguir nuevos clientes.
Esto no es la biblia, seguramente muchos vendedores o empresarios discreparán pero a mí me están dando resultado… “granito a granito de arena vas construyendo tu playa”.

1- Haz un Buen Trabajo

Punto número uno y bien importante, haz un buen trabajo, yo diría hazlo excelente si puedes. Pero siempre trata de hacer lo mejor para tu cliente, porque a la larga o a la corta será lo mejor para tu empresa. Seamos sinceros no solo hay que hacer un buen trabajo porque seamos buenos profesionales también debemos hacerlo porque es nuestra tarjeta de presentación y propaganda personal.

Es la base de toda una empresa, el ofrecer un servicio/producto excelente… Piénsalo si no tienes un buen producto o servicio que ofrecer quien te lo comprara? Y si vendes ese producto/servicio y no es por lo menos “bueno” los actuales clientes no seguirán confiando en ti.
Honestidad, la gente no es tonta mi amig@ tarde o temprano se descubre a quién miente, engaña y se aprovecha… ¿Tu no quieres que tu proveedor en quien confías una parte de algo tan preciado como tu negocio, sea un estafador verdad?, Nadie quiere eso. Tarde o temprano ese tipo de negocio se va a la quiebra.

2 – Involúcrate

Sea cual sea tu tipo de empresa es necesario que te involucres con tu cliente, es decir no solo ofrezcas el servicio o producto y te vas de ahí contando el dinero.
Debes ayudar a tu cliente a superarse, a crecer, a ser mejor empresario y profesional.

De esa forma no solo brindaras un excelente servicio, sino que serás recomendado y posiblemente habrás forjado una amistad de confianza.

3- Diversifica

Cuando empecé con Rimatcom (y siento que todavía estoy arrancando ja) cree un super sistema/software para gestionar negocios, era un “mini-monster” tenía más funcionalidades de las que recuerdo y creía que con eso iba a vender mucho… Error.

Créditos de la imagen: Hiver

No todos querían mi mini-monster y a veces el costo era alto para alguien que no necesitaba tantas funcionalidades por ende tenia 3 opciones en frente:

*Perdía el cliente
*Bajaba el precio
*Recortaba el software.

Opte por la última solución y es por eso que a día de hoy tenemos en Rimatcom 2 versiones de E-Negocio: LITE y FULL siendo LITE la versión económica, facil y “básica” para el pequeño comerciante.
Ya para 2017 estrenaremos la versión ERP de E-Negocio la cual estará destinada a Medianas y Grandes Empresas.
Como ves en el ejemplo, siempre es importante diversificar tus productos y/o servicios. No te estoy diciendo que por la mañana vendas pan y a la noche software, simplemente diversifica dentro de tu rubro dentro de especialidad para poder abarcar a mas potenciales clientes.

4- Vendete

Créditos de la imagen: Hiver

Sé que no todos tenemos el don de ser agraciados, pero por lo menos hagamos el intento.
Aquí algunas cosas a tener en cuenta para venderte:

  • Conoce bien tu nicho, de lo que trabajas y lo que ofreces. Sé un experto.
  • Proyecta Seguridad.
  • Viste bien, decentemente y conserva la prolijidad (a no ser que seas artesano o algo por el estilo).
  • Sé Simpático (o al menos trata de serlo).
  • Crea una buena (impecable si se puede) reputación de tu persona y empresa.
  • Aprovecha cada oportunidad probable de negocio para presentar tu empresa y lo que ofreces.
    Por ejemplo el viernes pasado fui a comprarme unos zapatos para un evento especial que tuve el fin de semana. En el medio de todo como a la Srta. Vendedora la vi en 2 oportunidades distintas ya en la 2da tenía la oportunidad de conocer el software que utilizan en su tienda y descubrir que no están conformes con él, por lo que ahí presente mi software.Si las oportunidades se presentan no debes dejarlas pasar, es parte de vender. Más allá de que ellos se interesen o no, tu cumpliste con tu parte.

 

5- Promociona

Puedes ser un excelente trabajador, tener buena presencia, tener buenos servicios y/o productos diversificados y listos para venderse pero si no te promocionas a ti o a tu empresa Nadie te conocerá.

Hay muchísimas formas de promocionarse, justamente en la anterior entrada de este blog veíamos el tema de la publicidad en internet básicamente dos grandes del nicho Google Adwords y Facebook Ads.
Aparte de la publicidad tienes variadas opciones:

 

  • Boca en Boca, este surge con el tiempo y como resultado de tus buenos trabajos
  • Tu Propio Sitio Web, si no lo tienes es como no existir en internet.
  • Sitios de venta en internet
  • Foros
  • Redes Sociales como Facebook y Twitter
  • Un blog, para compartir contenido interesante y relevante para tus potenciales clientes
  • E-Mail Marketing
  • Y muchos más… si quieres más información sobre como promocionarte, contáctame.

6- Organizate

Este ítem a menudo no se tiene en cuenta pero es tan importante como el hacer un buen producto. Si no te organizas, no podras aprovechar el tiempo disponible, si vendes articulos y no los tienes organizados perderas ventas, si no tienes organizada tu economia perderas oportunidades de inversion y perderas dinero y asi como estos ejemplo podemos encontrar cientos… La solución no es solo organizarte a nivel personal sino tambien organizar tu negocio y para ello es indispensable tener un software que te facilite toda la organización y el control necesario.
Para ello aqui en Rimatcom te ofrecemos E-Negocio, pide tu DEMO Gratis Ahora

7 – Sigue Trabajando Duro

Créditos de la imagen: Hiver

Por último y en mi criterio el más importante, sigue trabajando duro.
No basta con poner todo tu esfuerzo entusiasmo conocimiento y ganas por un mes, un año o tres. Si es necesario trabajar 5 años sin cesar con tal de alcanzar el objetivo de hacer rentable tu empresa entonces debes hacerlo.
Nadie vendrá a tu puerta a solicitar tus servicios sin que trabajes duro y demuestres que eres digno de la confianza de tus clientes.

Disciplina, Voluntad y Positivismo serán tus mejores aliados.

 

Hasta aquí llego mi primer post escrito enteramente por mí, espero que te haya gustado y si quieres compartirme tus experiencias o preguntarme algo, simplemente deja un comentario aquí abajo y te contestaré apenas pueda.
Si te gusto, no olvides suscribirte.

Hasta la próxima.

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This