fbpx

Hoy por hoy cualquier negocio por más pequeño que sea debe estar presente en internet. Al momento de comenzar un emprendimiento o si ya tienes uno es imprescindible contar con el apoyo de un sitio web.

Este nos servirá para brindar información a nuestros clientes o potenciales. Presentar una imagen corporativa y contar con e-mails que incluyan el nombre del negocio.

A menudo nos preguntan ¿cómo es iniciar un sitio web? Ya hablamos anteriormente de lo que hay que tener en cuenta. Entonces tratando de responder a la pregunta de cómo se inicia, hoy te paso una serie de consejos para tu 1era página web.

 

Definir Objetivos

 

Si se quiere llegar a la meta, primero hay que definir la meta. Al comenzar podemos tener muchos objetivos pero debemos concentrarnos en las principales y en las que más beneficios para el negocio aportan.

Antes de tener una web debes definir secciones en la página web que ayuden a tu potencial cliente a encontrar lo que busca, todo de forma organizada y limpia para facilitarle la navegación.

 

Diseño

 

Utiliza un diseño simple, limpio que se adapte a la imagen de empresa o negocio que quieres transmitir. Colores corporativos son un «Must», es decir deben estar si o si presentes.

Enfócate en que tus visitantes encuentren información de forma simple y rápida.

 

Contenido

 

Por lo general las personas no gustan de leer, más bien «escanean», es por ello aconsejable que no tengas mucho texto en tus páginas web. Todo claro y directo.

 

Por otro lado, otra forma de dar valor a tu visitante es crear un blog donde ofrezcas información relevante y oportuna para tu visitante… por ejemplo este mismo post que está leyendo de seguro en algo te ayudara 🙂

 

Sociabilizar la web

 

Las redes sociales son un medio MUY IMPORTANTE para interactuar con tus visitantes y para atraer potenciales clientes. Es necesario tener redes sociales, no dudes en tener presencia en redes tan importantes como Facebook e Instagram.

Las redes sociales usadas de forma correcta incrementaran no solo el tráfico en tu web sino también incrementaran tu cartera de clientes, para ello es necesario contar con profesionales de marketing digital que te den el punta pie inicial que necesitas.

Tu mensaje debe ser siempre el mismo

 

Sin importar el medio que uses para promocionarte siempre mantengas el mismo msje pero adaptado a la plataforma para que las personas formen una imagen de tu negocio.

Los buscadores como google siempre son un punto a tener en cuenta ya que muchas de tus visitas llegan a través de ellos.

Aplica técnicas de SEO o mejor aún invierte en google adwords para que sea google quien promocione tu sitio y así aumentarán tus visitas.

 

 

Planificar, ¡pero accionar!

 

Es un error frecuente el planificar, investigar y soñar pero sin llevarlo a cabo nunca.

Deja de planificar el momento o la circunstancia adecuada, hazlo ahora mismo. Empieza tu negocio, ¡Empieza tu sitio web ya!

Mas cosas interesantes

Experiencia E-Commerce: Vendiendo moda infantil vía Tienda Web

Inauguramos nueva sección en Rimatcom, llamada «Experiencias reales», vamos a contar casos de exito de implantación de tecnologias de la información en empresas, tanto nuevas…

leer más

¿Cuánto cuesta un software de gestión para mi empresa?

Un software de gestión es importante en el ámbito profesional, es una herramienta que usaremos día a día y de la cual dependeremos para mantener nuestro negocio funcionando en el siglo…

leer más

Hay mucho software en el mercado, ¿cual es el mejor para mi?

Día a día vemos como el mercado de la tecnología crece, tenemos sistemas o software para celulares, computadoras, automóviles, casas, empresas, de inteligencia artificial y dentro de poco la vamos…

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This