fbpx

Cómo crear una Factura Electrónica

Al momento de hacer una venta, es necesario seguir los siguientes pasos para asegurarnos de que AFIP no rechace nuestra factura.

1- Asegurarse de que el cliente elegido tenga todos los datos completos

Calculadora CUIT/CUIL: podés usarla en el caso que tengas el DNI del cliente, pero no sepas su CUIT, E-Negocio lo calculará por vos.

 2- Una vez completos los datos como: nombre del cliente, forma de pago, fecha (por defecto se pondrá la del día, pero puede modificarse de ser necesario), y cargados los artículos/servicios presionamos el botón “aceptar”, la factura se enviará a AFIP y si todo sale bien aparecerá el mensaje “Validación AFIP OK”.

Al presionar “aceptar”, una vez que se haya hecho la factura, el sistema, podrá o no (según la configuración que le pidamos a Rimatcom) imprimir automáticamente la factura o enviarla por .PDF, para ésta última deberemos ingresar de nuevo en la factura, apretar opciones y seleccionar la opción correspondiente.

3- En caso de que AFIP rechace la factura, NO SE DEBE SEGUIR FACTURANDO, debemos entrar de nuevo y ver la pestaña de Factura electrónica para revisar por qué fue rechazada.

4- Si ya ha visto el mensaje de rechazo que envió AFIP y aun así no sabe que hacer, entonces. contactar con Rimatcom. En el caso de que lo necesite, el usuario podrá seguir haciendo ventas pero éstas no se enviaran a AFIP hasta que se solucione la anterior que tiene problemas.

5- ¿Cómo sabemos que se hizo correctamente?
Cuando aparece el cartel “Validación AFIP OK” y cuando AFIP nos envia el numero CAE que se puede ver tanto en la factura impresa como en la pestaña factura electronica.

Desarrolla con nosotros tu próxima App

Tenemos la experiencia que necesitas para convertir tu idea en una App que sorprenderá a tus clientes.

Suscríbete a mis canales

error: ¡ contenido protegido !
Recibe en tu e-mail nuestros post

Recibe en tu e-mail nuestros post

Gracias, ingresa a tu E-mail y confirma la suscripción. Si no lo ves, revisa la bandeja de no deseado

Share This
WhatsApp chat