fbpx

Como hacer una Factura Electrónica

Al momento de hacer una venta, es necesario seguir los siguientes pasos para asegurarnos de que la AFIP no rechace nuestra solicitud. 

1- Elegir el cliente en la venta. Es necesario que los datos del clientes estén completos. AFIP requiere que enviemos su DNI o CUIT y su condición ante el IVA, esto lo podemos corroborar haciendo clic en el icono situado a la izquierda del campo y accediendo a la ficha del contacto mediante la opción Editar y deberemos completar estos datos: 

  1. Elegir la serie para facturar 
  2. Seleccionamos el concepto de la factura electrónica, pudiendo ser
    1. Productos
    2. Servicios
    3. Productos y Servicios
  3. Seleccionamos la forma de pago del cliente
  4. Agregamos los artículos o servicios que estamos facturando
  5. Debemos hacer clic en Aceptar y E-Negocio empezará a enviar la factura a AFIP.  Una vez se genere la venta dentro del sistema.
  6. Si todo salió bien entonces nos saldrpa un mensaje con la siguiente leyenda «Validación AFIP realizada exitosamente». 
    Eso quiere decir que la factura ya esta hecha, posteriormente podremos imprimir o enviar a .PDF la factura. En caso de necesitar que E-Negocio imprima automáticamente la factura contactar con Rimatcom para habilitar la opción.

Además tendremos un apartado exclusivo para la F.E en la pestaña con el nombre

En donde podremos ver los datos de CAE de la factura generada, la fecha de vto y si hubiera algun error informado por la AFIP como por ejemplo «Rechazada» este msje se mostrará aqui.

¿ Tiene más dudas? 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This