fbpx

Escrito por Matias Castro

Un sistema POS (o POS + gestión en nuestro caso) es la elección de software más importante para cualquier pequeña o mediana empresa, sin importar si estás impulsando una nueva tienda familiar o una cadena bien establecida. La gran mayoría de propietarios de negocios están encontrando las soluciones en los sistemas POS basados en la nube, ya que estos pueden ofrecer un servicio profesional de talla para grandes empresas a un bajo costo compatible con pequeñas y medianas empresas. A continuación te compartimos 7 beneficios que estos sistemas POS te pueden brindar, y así tomar la decisión correcta para tu proyecto

1. Instalación rápida, fácil y económica

En la mayoría de sistemas POS, se suele tener una mala experiencia en el proceso de instalación, ya que cuando se llega a la completa instalación del software, es por que se ha recorrido un largo camino de ensayo y error.
Ademas, estos programas están sujetos al hardware que poseas, en muchas ocasiones el encargado tendrá que invertir ademas del software, en mejora del hardware. Sin embargo, con un sistema POS basado en la nube, la necesidad de una instalación es casi nula.
Simplemente se ejecuta un cliente multiplataforma en tu equipo y listo, el software madre corre en la nube.

Además de no tener que realizar una tediosa actualización, no debes preocuparte acerca de las actualizaciones de software, copias de seguridad, y las temidas re configuraciones del sistema. Pasar menos tiempo en averiguar cómo usar su sistema POS, te da más tiempo para impulsar tu negocio.

2. Reducción de costos

Con cualquier sistema de punto de venta tradicional, tendras que pagar por adelantado el software, y sin duda esto afectara de gran manera los fondos de tu empresa. Con un punto de venta basado en la nube, los costos suelen ser una pequeña cuota de suscripción mensual. Además, en ésta suscripción se suelen incluir las actualizaciones de software, mantenimiento y soporte técnico, de cierta forma tendras algunos adicionales gratis.

3. Gestión mejorada del inventario

Con un sistema de punto de venta basado en la nube, se puede realizar un seguimiento de su inventario en tiempo real, en lugar de ver los números que se actualizan cada hora o por día, como la mayoría de los sistemas tradicionales. Esto incluye ver qué artículos están disponibles, en proceso y en orden. Puedes decidir de forma rápida y fácilmente cuántos artículos necesitas pedir.

Además, si tu negocio se encuentra en diversas ubicaciones, puede comprobar fácilmente inventario en las otras sucursales. Si un cliente pide un artículo que se ha agotado en el lugar en que están, un miembro del personal puede comprobar rápida y fácilmente si el artículo está disponible en una tienda diferente, sin duda esto es una gran ventaja al momento de fidelizar a los clientes.

4. Reducción de tareas

Con un sistema POS orientado a la nube, las ventas de todas las tiendas se pueden seguir en la misma base de datos, lo que significa que cada tienda no está obligada a generar su propia documentación individual en lo que respecta a las ventas. Además, dado que los pedidos de varios almacenes pueden ser usados de forma conjunta, el proceso para generar facturas, y otros procesos pueden ser generados de forma fácil y rápida.

5. Fácil gestión de clientes

La información de las compras que fueron gestionadas por un determinado cliente que realizó en otras tiendas es de fácil acceso con un sistema POS basado en la nube. Esto alivia los dolores de cabeza en lo que respecta a los procesos de devolución y de cambio, lo que genera transacciones más rápidas y clientes más satisfechos.

6. Mejora en tomas de decisiones

Este tipo de software le permite a los encargados acceder de inmediato a la información del cliente desde otros lugares. Pueden utilizar esta información para tomar rápidamente decisiones valiosas en cuanto a cuáles son las preferencias de los clientes, al observar lo que han comprado en el pasado. Esto permite a los propietarios ofrecer un servicio a la medida de cada cliente, y aumentar sus oportunidades en el mercado.

7. Acceso desde cualquier lugar

Este tipo de software orientado a la nube te da la oportunidad de controlar y administrar un negocio desde la comodidad de tu hogar. Además del seguimiento de las ventas, también puedes actualizar órdenes de precios, en general la administración de tu negocio. Puede que realices un viaje ya sea de negocios o personal, y esto no supone una desconexión temporal entre usted y sus empleados. Si estás en la cafetería al otro lado de la calle, o al otro lado del mundo, tiene la misma información como si estuviera en la oficina.

Si quieres saber mas sobre nuestro sistema en la nube, no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.

 

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This