fbpx

Movimientos – Inventario y Regularización

Muchas veces cuando nuestro stock/existencias se desfasa es necesario hacer ajustes en la cantidad de existencias de uno o mas productos, para esto es que existen en E-Negocio 2 tipos de operaciones Inventario y Regularización.

Deberemos ingresar a Almacén – Movimientos, una vez dentro podremos listar las entradas y salidas de nuestro almacén pero en esta ocasión nos concentraremos en la operación inventario o regularización, para ello haremos clic en el botón con icono de + , nos aparecerá una ventana llamada «Movimiento Manual» aquí podremos realizar nuestra operación; 

Tipo: Regularización / Inventario

Fecha y Hora: Por defecto el sistema coloca la hora y fecha actual, pero podés modificarlo si así necesitaras.

Almacén: Deberemos elegir el almacén sobre el cual deseamos hacer la operación

Articulo: Aquí elegirás el articulo sobre el cual deseas hacer la modificación

Cantidad: Aquí pondrás la cantidad que quieres que el sistema tome en ese articulo.

La operación Inventario;
Esta opción para cuando hacemos un reconteo (inventario) de nuestro real, por ejemplo; 
En nuestro sistema tenemos que el producto X tiene 4 unidades, pero al hacer un conteo fisico del producto X nos encontramos con que tenemos 6, entonces lo que tenemos que hacer es una operación de Inventario y en cantidad le ponemos 6, el sistema calculara la diferencia y hara una entrada de 2 unidades a ese producto. Quedando un total de 6 tal como en el stock fisico real.

La operación Regularización;

Toma la existencia actual del producto seleccionado y suma la cantidad que le indicaste. Esta operación no acepta números negativos (con signo – adelante).
En el caso de que la existencia del producto este en negativo, esta operación suma teniendo en cuenta esa cantidad negativa.
Ejemplo el producto X posee existencia -1 y hacemos una operación de regularización donde la cantidad es 5, entonces el resultado sera 4.

¿ Tiene más dudas? 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This