fbpx

Descuentos y recargos

Este módulo se utiliza para fijar descuentos y/o recargos a clientes y/o proveedores en todos los artículos o en un artículo en particular. Se van a sumar y/o restar entre sí cuando coincidan en alguno de ellos.

  1. En el menú lateral izquierdo ingresar en “Maestros”, “Descuentos y recargos

2. En la pestaña, vamos a poder:

a. Buscar descuentos y recargos que ya hayan sido cargados
b. Visualizar la lista de descuentos y recargos en la columna izquierda y si hacemos solo un clic sobre cualquiera de las líneas en la columna derecha nos dirá a quién está aplicado.
c. Crear uno nuevo
d. Modificar uno previamente creado
e. Eliminar

3. Para crear un nuevo descuento o recargo, presionamos “nuevo” como indicamos en el punto anterior (“c”) y cargamos los datos:

a. Le colocamos un nombre para identificarlo
b. Le colocamos el porcentaje que queramos descontar o recargar
c. Seleccionamos si es descuento o recargo
d. Elegimos a quién se lo vamos a computar: cliente o proveedor

Aclaraciones importantes:
a) En el caso que sea aplicado sobre proveedores, nos dejará seleccionar únicamente artículos asociados a ese proveedor.
b) Los campos al pie de la pestaña son solamente de lectura, a modo informativo (quién realizó el descuento/recargo, qué día u hora (en el caso que haya sido creado en la fecha actual), si fue modificado y cuándo).

4. Una vez cargados todos los datos presionamos “aceptar y aplicar”. A la hora de realizar ventas o compras, estos descuentos o recargos van a influír sobre los costos o precios.

Bonus

Si hacemos clic del lado izquierdo de nombre del artículo seleccionamos todos los artículos de la lista.

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This
WhatsApp chat