fbpx

Las empresas que ganan dinero gracias a su web y redes sociales, ¿como lo hacen?

Algunos negocios tienen páginas y redes sociales rentables, que atraen tráfico, y que convierten sus visitas en clientes. Otros, no.

Ganar dinero con tu web no es tan complicado como te han contado y en esta página voy a explicarte como puedes llegar a lograrlo.

Pero antes de empezar, quiero compartir contigo una verdad incómoda. Muchas de las páginas web de emprendedores nunca serán rentables.

Dicho así te puede parecer exagerado, así que, para que veas a qué me refiero, voy a contarte el caso de una clienta, que a pesar de invertir un dineral en profesionales de primera línea, no era capaz de generar ingresos con la web.

Esta clienta me contactó hace un tiempo para hacer unas mejoras en su web. Añadir alguna página de venta, nuevos formularios de suscripción y cosas por el estilo. Se dedicaba a dar cursos presenciales sobre comunicación en la pareja.

El caso es que, en nuestra primera conversación, me contó que había leído mucho sobre estrategias de marketing digital y se había decidido a apostar fuerte por su proyecto.

Tenía un copywriter profesional, un especialista en Facebook Ads, un SEO y un técnico que le había configurado su proveedor de email marketing. Todos profesionales destacados

Sin embargo, a pesar del esfuerzo, la web no generaba clientes para sus cursos.

Cuando le pregunté por la estrategia de captación de tráfico y monetización que estaban siguiendo no supo explicarme.

De hecho, me confesó algo que la avergonzaba.

  • No sabía cuántos suscriptores captaba desde Facebook Ads ni a qué precio le salían.
  • No sabía dónde iban esos contactos ni qué pasaba con ellos una vez que entraban en su lista.
  • No sabía si sus suscriptores estaban recibiendo correctamente sus correos, si los abrían o si hacían click en los enlaces.
  • No entendía nada de lo que había contratado. Lo único que tenía claro es que su web no estaba dando los frutos esperados.

La ví cansada y frustrada.

Había hecho todo lo que se suponía que debía hacer y los resultados no llegaban. Era como para estar frustrada.

Pero lo peor de todo, es que su situación tenía muy difícil solución.

Su proyecto era como un Ferrari desmontado. Le habían dado las mejores piezas para hacer un auto ganador, pero no tenía ni idea de cómo encajarlas.

Estaba completamente perdida.

No era capaz de detectar los problemas, así que tampoco sabía cómo resolverlos.

Y como a ella le pasa a muchos emprendedores. A muchísimos. Yo diría que a la mayoría.

Es curioso porque…

La mayoría de la emprendedores están más cerca de lo que creen de tener una web que genere ingresos recurrentes.

La solución no pasa por implementar complicadas estrategias. Todo lo contrario. Simplificar es la clave en la mayoría de los casos.

A día de hoy muchos emprendedores utilizan demasiadas herramientas, están en demasiadas redes sociales, gestionan demasiados canales de comunicación.

Cada semana surgen nuevas estrategias. Y es imposible llegar a todo, además de innecesario.

Te dicen que necesitas embudos de venta, estar en redes sociales, escribir un blog, un podcast, delegar tareas, utilizar equis herramienta… y es mentira. Necesitas menos de lo que parece.

Hay pequeños cambios que producen grandes resultados. Lo difícil es identificar los cambios que generan un impacto importante y descartar lo prescindible.

Y eso es lo que te puedo ayudar a conseguir con mi Consultoría para Negocios Digitales.

Un servicio en el que no solo auditamos tu página web para detectar las razones por las que no está funcionando, también analizamos tu estrategia y cómo podemos aprovechar los activos que ya tienes disponibles en estos momentos.

Tras detectar los problemas veremos los siguientes pasos que debes dar y te facilitaré una hoja de ruta clara y aplicable que podrás implementar en menos de 30 días.

 

¿Estás convencido de que tu proyecto tiene potencial, pero no consigues hacerlo despegar?

¿Sientes que tu web está desaprovechada, o peor, no tienes una pagina web?

¿Tienes la impresión de que cuanto más lees sobre marketing, más confundido estás?

 

Muchos se sienten así. No te pasa solo a ti. Es el resultado lógico de no dominar el 100% de las áreas de tu negocio digital.

Lo normal es que seas muy bueno en tu especialidad. Lo imposible es, además, ser un gran diseñador web o un especialista en marketing digital.

 

¿Qué consigues con mi Consultoría para Negocios Digitales?

 

  • Entender por qué tu web y redes sociales no estan generando los resultados que te gustaría. Si sabes dónde está el problema puedes aplicar la solución adecuada. Si no, vas dando palos de ciego.
  • Una estrategia pensada para tu negocio. No una estrategia genérica para emprendedores digitales. La mejor para ti en base a tus circunstancias actuales.
  • Un plan de acción que podrás ejecutar en menos de 30 días. Vamos a simplificar tu web. Eliminamos lo que sobra y potenciamos lo que funciona.

Por cierto. Este servicio está dividido en tres etapas.

Primero en una reunión de 2 a 4hs me facilitas toda la información posible sobre el estado actual de tu negocio, tengo que conocerlo como si fuera mío.

Segundo, lo analizo todo con calma, defino los cambios que debes implementar y por último nos reunimos para explicarte todo lo que debes hacer.

Tercero, la idea no es complicarte la vida. Al contrario. Cada propuesta estará pensada para conseguir los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

La reunión sera presencial pero no importa si no resides en Córdoba Capital, mediante Skype podremos comunicarnos como si estuvieramos frente a frente.

 

Dicho esto, ¿Quieres contar con mi experiencia para que tu web y redes sociales por fin sean rentables?

Completa el formulario y nos contactaremos contigo

WhatsApp chat