fbpx

Como trabajar con varias unidades de medida

La medida tradicional es en unidades enteras (1, 2, 3, etc) pero E-Negocio esta preparado para las empresas que necesitan otras unidades de medida, por ejemplo para vender un mismo producto en distintas unidades.

Cuando se da de alta un articulo, en la parte inferior hay una pestaña llamada «unidades de medida» allí podremos configurar las equivalencias. 

Veremos un ejemplo para entenderlo mejor. 
Supongamos que quiero registrar el articulo «varilla de hierro» la cual puede ser vendida por unidad o por metro sabiendo que cada unidad tiene 2 metros, entonces «medida principal» seleccionamos «Unidad» como medida de referencia y en el campo de Precio Principal o PVP le colocamos $ 600 y si sabemos que cada unidad esta compuesta de 2 metros entonces en el area de texto «metro» le colocamos 0,50 apretamos aplicar y el sistema calculará su equivalencia.

Otro ejemplo seria, si vendemos por ejemplo una barra de cereal que cuesta $ 20 pero tambien vendemos la misma barra de cereal por caja. 
En ese caso lo que debemos hacer es 
1- Colocar en PVP principal el valor de la unidad ($ 20 )
2- Activar Unidades de Medida y seleccionar «Unidad» como principal
3- en el apartado «caja», sabiendo que cada caja trae 20 unidades, le colocamos en tipo de medida el numero 20. 

De esta forma el sistema sabra que la caja equivale a 20 unidades, por lo que cuando el producto
«barra de cereal» y en unidad le coloquemos «Caja» el sistema cobrara $400 automaticamente y cuando vendamos el mismo producto pero en unidad le coloquemos «unidad» el sistema cobrara $ 20.

De esta forma cuando vendamos podremos hacerlo en unidades o en metros. Asi mismo podremos hacer equivalencias con muchas mas unidades de medida.

¿ Tiene más dudas? 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This