fbpx

Articulos en E-Negocio

Existen 3 tipos de artículos en E-Negocio:

  • Compuesto 
  • Simple Único
  • Simple Genérico

Articulo Compuesto

Este tipo de articulo es el mas completo de los 3 y solo lo usaremos en algunas ocasiones. El articulo compuesto es un articulo que se compone de otros artículos.

Ejemplo: Una bicicleta se compone de ruedas, cadena, frenos, entre otras cosas. 
La bicicleta seria el articulo compuesto, la cadena y los frenos serian artículos simples que componen el compuesto.

Articulo Simple Único

Este tipo de articulo a diferencia del anterior no se compone de ningún otro articulo, sino que es simple PERO es ÚNICO, esto quiere decir que cada articulo tendrá un código distinto por pieza. 

Ejemplo: Si yo armo computadoras, quiero armar 10, voy a comprar 10 Discos duros SATA de 750 GB de capacidad, todos de la misma marca, tamaño, modelo y marca PERO todos los discos tienen un Nro. de serie distinto que los separa entre si, por ello son ÚNICOS. 

Articulo Simple Genérico

Este tipo de articulo es igual que el simple único, con la diferencia de que no hay ninguna diferencia entre ellos, son todos genéricos.

Ejemplo: En las computadoras que estoy armando, necesito colocarles el botón de encendido de color rojo. Para ellos compro 10 botones de color rojo para las 10 computadoras, todos iguales, ninguna diferencia, ningún código identificatorio, todos botones que se pueden intercambiar tranquilamente entre si y si mañana uno se rompe lo puedo reemplazar por otro botón rojo del mismo modelo. Eso es un articulo genérico. 


Vamos a ver como crear un articulo de cada tipo

Vamos a crear un Articulo simple y/o genérico (se crean de la misma forma ambos, la diferencia radica en la forma en que se descuentan cuando se hacen ventas y en la forma en que se cargan cuando se hacen compras)

Nos dirigimos en nuestro E-Negocio a el modulo Maestros -> Artículos -> Nuevo.
Nos aparece la pantalla para agregar un articulo nuevo, allí vamos a rellenar los datos como siempre, excepto que esta vez vamos a seleccionar la opción Simple único

Ahora vamos a hacer lo mismo pero con un articulo Simple Genérico

Ahora veremos el compuesto, Rellenamos todos los datos, elegimos la opción «Compuesto». Una vez hecho eso, en la parte de abajo vamos a la pestaña «Componentes» y pasamos del lado derecho hacia el lado izquierdo los artículos simples que componen a este compuesto. Tal como se ve en la imagen:

 De esa forma hemos dado de alta los 3 tipos de artículos. 

¿ Tiene más dudas? 

Mas cosas interesantes

Caso de Exito; Ferrymaq

Caso de Éxito; Diseño Web Pro para ferreteria industrial FERRYMAQ 

leer más

3 Razones para elegir un software a medida

Está lloviendo en la ciudad y mientras viajo a una reunión no puedo dejar de pensar en una conversación que tuve con un cliente… Es evidente que estamos empapados en el tema de la programación, la tecnología y la innovación… tanto así que nos pueden resultar casi obvios, pero fijate que no lo es.

leer más

¿Todavía trabajas con Excel? ¿ En Serio?

¿ Sabias que el software Microsoft Excel data del año 1982 ? , Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido todavía y el software ya estaba trabajando sobre pantallas D.O.S (negras), entonces la gran pregunta es ¿Porque hoy en día se sigue utilizando un software que hace tanto existe? 

leer más

error: ¡ contenido protegido !
¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis en tu mail tips, consejos y novedades 

Gracias, tu registro fue exitoso.

Share This