• Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

Desde que lanzamos Clienbot al mercado,  son cada vez más el cliente y amigos  que nos consultan acerca de los beneficios de utilizar el servicio de un chatbot.  Entendemos que incorporar nuevas tecnologías a tu estrategia de marketing puede resultar una decisión y una inversión que te genere algunas dudas, es por este motivo que creemos importante que hoy podamos hablar de ello.

 

¿Es recomendable utilizar un chatbot en mi sitio? ¿Lo van a aceptar mis visitantes? ¿Cuáles son los beneficios que puedo obtener utilizando esta nueva tecnología?

 

A estas preguntas y otras que puedas tener en mente, les queremos dar respuesta.

  1. Efectivamente, es absolutamente recomendable, estamos convencidos de que los chatbots, constituyen una parte importante en la estrategia de marketing digital que las empresas deben adoptar hoy para fortalecer la atención a sus clientes en línea.
  2. Adoptar el uso de un Chatbot, te permitirá responder de manera activa a tus visitantes las 24 horas, los 365 días del año.
  3. Mantener tu sitio activo de manera permanente, te permitirá además, fortalecer tu alcance, veras, que en poco tiempo podrás  incrementar tu base de nuevos prospectos y si sabes traducir esto de manera efectiva, toda la información nueva que obtengas te permitirá desarrollar otras campañas, debidamente segmentadas y dirigidas a un potencial nuevo público objetivo, ese público que se encuentra activo en las redes sociales, y tiene una dinámica de consulta en línea, es el público que visita y compra en  sitios habitualmente.

 

  1. Recuerda siempre que tus potenciales clientes son cada vez más activos e híper- informados, se comunican de manera fluida y buscan opciones constantemente en la web. Al implementar la utilización de un chatbot, podrás convertir las visitas a tu sitio en potenciales clientes.

 

  1. Pero además y fundamentalmente, podrás diferenciarte de tu competencia, marcar la diferencia en todos los aspectos del proceso de venta, es sin lugar a dudas una gran ventaja para tu empresa.

 

Como hemos mencionado antes, en otras notas de este blog, el futuro ya llegó y la inteligencia artificial es una herramienta muy valiosa para potenciar las ventas, y mejorar la estrategia de marketing de su empresa

Si te lo perdiste, no te preocupes, te invitamos a suscribirte y podrás  recibir todas nuestras novedades y consejos para tu empresa. Además queremos aprovechar esta ocasión para sugerirte que leas nuestro artículo Inteligencia Artificial, el secreto de las grandes empresas para vender más donde encontrarás mucha más información relevante en relación al tema chatbots.

 Actualmente, es un hecho que cuanto más rápido respondes a tus clientes, más chances de cerrar el negocio tendrás, es decir más vendes.

Contar con un buen servicio de atención al cliente, dar respuestas  de manera eficiente a todas sus dudas, consultas y preguntas, tanto como brindar un adecuado servicio de post venta, constituyen aspectos claves a la hora de hacer que la experiencia de compra en tu sitio, o tu local,  sean asombrosas y hagan que tus compradores, te vuelvan a elegir  y por supuesto ¡A recomendarte!

Usualmente los sitios ofrecen una amplia propuesta de ayuda a sus visitantes, para facilitar la experiencia de visita, selección, y pago de una compra.

Pero suele ocurrir que estas explicaciones se encuentran integradas en el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES de un sitio,  como sabemos, muchos  de nuestros clientes  no están habituados a recurrir a dicho apartado para resolver su incertidumbre entonces, suele ocurrir que el proceso de venta se ve truncado, ante una duda no canalizada.

Lo ideal es responder en el acto, en el momento, “on line”  “ao vivo” 

La alternativa para resolver este problema que se repite a diario, es el uso de un chatbot que ayude en línea a tu visitante a desarrollar su proceso de compra de manera simple y fluida,  pero que además tome sus datos si  este cliente, necesita asistencia personalizada.

En fin, que tu cliente encuentre un soporte en línea, cuando se encuentre desorientado, le dará confianza para terminar de experimentar de manera favorable su visita a tu sitio, que cierre la compra, realice el pago con éxito y se sienta lo suficientemente seguro como para recomendarte con otros usuarios.

Es muy importante los comentarios que se dan de boca en boca, te permite ganar referencia y genera un tipo de intensidad, y onda sinérgica de confianza, que se fortalece orgánicamente entre los visitantes a tus sitio, lo cual se traduce en más ventas, más ganancias, más beneficios.  A esto último vale agregar que una buena manera de mantener activa la comunicación con tus clientes, es el uso de las redes sociales, para que ellos puedan comentar sus experiencias, mostrar los productos adquiridos, subir fotos y contar historias. Claro está, la opinión de nuestros clientes es importantísima, por eso debemos trabajar para cuidar su experiencia, y lograr que cada uno de ellos, se vaya feliz, y satisfecho con su compra.

Desde el Equipo de Rimatcom te invitamos a  sumarte a nuestro lanzamiento de  manera activa y conocer cómo funciona y trabaja CLIENBOT, podrás en esta oportunidad exclusiva  descubrir cómo funciona nuestro chatbot.

No lo dudes, es Gratis,  debes regístrate ahora!

 Atrévete a descubrir, cómo se desenvuelve Clienbot, verás la amable  manera en que  es capaz de obtener los datos de tus  visitantes, con fluidez, de forma eficiente y amigable,  Clienbot, es capaz de tomar registro de los datos de tus clientes, a la vez que va respondiendo sus consultas, o preguntas frecuentes.

En un corto período de prueba la imagen de tu empresa se verá enriquecida y favorablemente beneficiada en comparación con tus competidores.

Contratar el servicios de un chatbot, es implementar mejoras sustanciales que retornan en enormes ventajas y calidad en el servicio que brindas a tus clientes.

Se trata de un gran valor agregado que fortalecerá la actual estrategia que vienes implementado en tu área de servicio al cliente. Tus clientes sentirán las mejoras tanto en tu atención como en tu producto.

La clave de esto último radica en que estarás disponibles para tu cliente las 24horas, los 365 días del año, para calmar las ansias del cliente en tiempo real, ante una duda.

Confianza, calma, transparencia, más ventas, clientes felices!

Clienbot,  es el chatbot, diseñado y desarrollado por profesionales argentinos, jóvenes, apasionados, que te permitirá automatizar y mejorar de manera sustancial tus procesos de atención al cliente.

De la misma manera que recomendamos el uso de esta herramienta, también  insistimos en aclarar y reforzar la idea, de que un chatbot, está dotado de inteligencia artificial, lo cual significa que de ninguna manera, va a suplantar la tarea de una persona capaz de asistir emocionalmente a tu cliente.

La tarea de Clienbot, es convertir visitas en potenciales clientes, pero de  ninguna manera, resuelve reclamos, como tampoco está dotado para atender a “clientes difíciles”  con quejas, esa es tarea irremplazable que un ser humano deberá realizar en la medida que se encuentre capacitado para tal fin.

Ahora ya  conoces todos  los beneficios que tiene para tu empresa,  implementar el uso de un chatbot en  tu sitio, es por eso que te invitamos a vivenciar, lo que te estamos contando, hazlo ahora mismo, de manera gratuita, ingresando al sitio de Clienbot.

 Regístrate gratis!

Y no olvides dejarnos tus comentarios.

 

  • Compartir
  • Twittear
  • Gmail
  • LinkedIn

Acerca del autor

Soy Matias Castro, Analista de sistemas y CEO de Rimatcom.
Siempre buscando aprender y perfeccionar más y más el software de gestión. el diseño web y el marketing digital con el objetivo de profesionalizar y hacer más eficientes las empresas y organizaciones que acudan a Rimatcom.

Mas cosas interesantes

Calidad y Crecimiento Sostenido vs Mediocridad e inmediatez

Este es un tema que me ha interesado en cierta forma muchas veces. Verlo en las situaciones cotidianas, profesionales o en casi todos los ámbitos me ha hecho pensar mucho en ello….

leer más

7 Beneficios de un sistema POS en la nube que todo empresario deberia conocer

Un sistema POS (o POS + gestión en nuestro caso) es la elección de software más importante para cualquier pequeña o mediana empresa, sin importar si estás…

leer más

Sintomas de que tu negocio necesita una asesoría en software

Vamos a ver algunos sintomas en tu empresa o negocio que te estan diciendo que necesitas consultar a un profesional de sistemas y asesorarte en materia de software… 1- La…

leer más

¿Te gusta lo que lees?

¿Te gusta lo que lees?

Recibe gratis tips, consejos y novedades 

Gracias, ahora solo revisa tu correo y confirma la suscripción

Share This
WhatsApp chat